Hace 6 años | Por infestissumam a top10motor.com
Publicado hace 6 años por infestissumam a top10motor.com

La Guardia Civil de Tráfico luchará contra las “filtraciones sociales” en los controles de alcoholemia y drogas con la medida más efectiva e imprevisible hasta la fecha. Uno de los problemas más importantes a los que tiene que hacer frente la DGT es el consumo de alcohol y drogas al volante. Hoy en día, con la llegada de las nuevas tecnologías, los controles de alcoholemia han perdido parte de su efectividad ya que los conductores pueden avisar de la presencia de los mismos a otros usuarios.

Comentarios

D

Y siguen sin criterio a la hora de la detección de THC.

gontxa

#1 ¿Cómo que no tienen criterio? ¡Lo tienen clarísimo! Lo que diga la maquinita va a misa; multaca y 4 puntos. Y luego ya si eso, reclama.

D

#2 La multa no la pone ninguna maquina. Si la saliva da positivo en el test indiciario, la mandan al laboratorio a analizar y medir la concentración que ha de ser mayor de 25ng/ml
Lo de que te multan varios días después yo creo que es una leyenda urbana, o antes podía ser así. Yo, al menos por mi experiencia personal, creo que no das positivo después de dormir y desayunar.
Yo fumo un canuto antes de dormir la mayoría de las noches y me han hecho el test varias veces, siempre por la mañana, sobre las 9, y nunca he dado positivo.

http://www.vozpopuli.com/altavoz/next/Puede-marihuana-domingo-positivo-lunes_0_1031597254.html

D

#1 si no tienes THC en sangre no da positivo. A mí me parece buen criterio.

D

#5 Lo que dices sería aceptable si los controles no fuesen para detectar "Conducir bajo los efectos de..." (que es para lo que se hacen).

Los efectos del THC te pueden durar unas 7 horas (tirando muy lejos), en cambio en sangre puedes presentarlo durante varios días incluso semanas.

D

#8 y?
Yo soy partidario de la tasa cero. Y seamos sinceros, todos los que conozco que fuman marihuana fuman conduciendo, todos.

D

#9 Tasa cero por supuesto. El problema es cuando el efecto te dura 4 horas y la presencia en sangre dos semanas.

mrwylli

#9 "seamos sinceros" vamos con el cuñadismo a tope. Yo fumo y jamás he fumado marihuana conduciendo ni antes de conducir, sencillamente porque no me siento seguro para conducir.

Pero total, tú generaliza que algo queda.

leporcine

#13 Tres cuartas de lo mismo, hasta por la tarde/noche no fumo nada, ni tabaco.

editado:
Supongo que la edad tiene algo que ver, es posible que la muchachada vaya todo el día fumada.

mrwylli

#23 No digo que haya gente que no lo haga, lo que me jode es generalizar, demostrando no tener ni puta idea y sobre todo muy malas intenciones como #9

D

#27 qué es una norma sino una generalización?
Pero no hay otra forma de legislar.

A

#13 El tabaquismo conduciendo será el siguiente tema a sancionar. Tiempo al tiempo. Y yo no fumo.

mrwylli

#40 Las prohibiciones les encantan a los políticos, les hacen parecer útiles.

c

#9 Cuñadómetro pitando!

Pezzonovante

#9 Seguro que ellos controlan.

D

#9 Hola, soy ytuqdizes, encantado. Ya conoces a alguien que fuma (sólo por la noche después de cenar) y no se le ocurre conducir después de haber bebido o fumado, mucho menos conducir bebiendo o fumando.

D

#1 Ni tampoco tienen criterio en la detección del sueño, que también se cobra muchas vidas en la carretera.
#5 Supongo que sabes que puedes tener THC en sangre aún sin haber fumado. Basta que hayas sido fumador pasivo.

D

#1 Pues no se fuma y asunto arreglado...teneis unas cosas...

D

#16 El uso privado no está prohibido, por lo que los controles de ese elemento deberían ajustarse a la realidad.

Me gustaría saber qué opinaríais si pasase lo mismo con la copita de vino o de coñac. Arde España.

D

#20 Me parecería fantástico si pasase con una copita de vino o coñac,no bebo ni fumo,así que problemas cero :3

D

#22 Eres de los que solo piensa en si mismo no?

D

#26 Al contrario,pienso en el beneficio global que tendría un mundo donde no se consumiesen drogas,salvo medicamento,que os veo venir
Por desgracia es una utopía.

Escafurciao

#29 beneficio global jajajaj q fuerte suena eso, y q penita si todos fuesemos iguales, tu no tienes muy claro q es vivir, no?

D

#38 Vivir es ser diferente por consumir drogas que te matan?

Escafurciao

#39 primero, yo no digo nd de drogas, y despues con lo que, te matan ,mas matao, y me confirma que sabes poco de la vida, pero npn hoy dia las humanidades estan de capa caida y es normal que no diferencies entre el ser y el eres.

Ka0

#39 vivir mata

D

Vaya chorrada. Un alcoholímetro (no el homologado, con el que hacen la primera prueba) o un test indiciario de drogas caben en un bolsillo.

Tampoco pueden parar a nadie aleatoriamente y hacerle una prueba de alcohol o drogas.

No le veo demasiada utilidad. Tampoco van a montar un control de alcoholemia con sólo una o dos motos.

dphi0pn

#34 Ya expliqué una vez porqué el director de la DGT era un impresentable y además falaz, por este mismo tema de los controles de THC. Pues el tío viene a decir que si estás enfermo puedes conducir colocado, pero que si no lo estás no. Pura hipocresía de la buena. Tener THC en sangre no significa que estes colocado y punto.

dphi0pn

#24 Prohibicionista, porque sí, también es fascismo. Vaya nivel el tuyo.

D

#28 Ya ves,los nazis a mi lado,unos aficionados.

dphi0pn

#31 Lo que sí veo es que para justificarte uses una falacia. Y además llames a Godwin.

D

#32 Y tu usas una palabra que esta de moda muy a la ligera,no se que es peor.

mrwylli

Totalmente de acuerdo con evitar alcohol y drogas al volante, sin embargo ¿no es abusivo, inútil y recaudatorio fumarte un canuto y que varios días después aún des positivo?

dphi0pn

Lo más fácil va a ser arrollar al agente, a la moto y darse a la fuga, que carajo
#4 Pues de eso mismo hablo, si por fumarte un porro el sábado por la noche te van a arruinar la vida el lunes por la mañana, mejor no frenes.

mrwylli

#3 Demagogia fácil y para toda la familia.

Te puedes fumar un porro el sábado y el lunes estar al 100% de tus facultades, otra cosa es que haya restos en sangre aunque tu cerebro esté 100% limpio de los efectos.

dphi0pn

#15 No parece importar y se lanzan a por todo ser viviente, que se preste.

D

#3 O no fumes,esa opción no la habéis pensado eh?

dphi0pn

#17 No seas fascista. ¿Esa opción no la habías pensado no?

D

#21 eso es ser fascista?vaya nivel lol

D

#4 Sabes que varios días después de un porro aún hay presencia en sangre de la droga ?

D

#6 Sabes que esa presencia en sangre no te provoca ningún efecto? o te crees que te fumas un porro y te tiras dos semanas colocao?

mrwylli

#6 ¿Sabes que después de cualquier droga hay restos en el pelo durante años?

Árpád_újra

¿Me estan diciendo que la maquinita que CERTIFICA tu nivel de alcohol en aire expulsado cabe en una de esas motos? ¿La peazo maquina de la segunda prueba que la guardan generalmente en un furgon con mesa? ¿Iba yo muy borracho o esa maquina parecia un mamotreto de ordenador del año 1956?