Hace 6 años | Por --506196-- a motor.atresmedia.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a motor.atresmedia.com

El uso del teléfono móvil durante la conducción sigue siendo un grave problema. Las distracciones al volante son una de las principales causas de accidente, teniendo el uso del móvil como el principal motivo de distracción, ya sea para hacer llamadas o para la lectura/escritura de mensajes. Aunque en la actualidad el uso del teléfono móvil al volante está castigado con una sanción de 200 euros y la detracción de 3 puntos del carné de conducir, la DGT está estudiando muy seriamente endurecer estas sanciones.

Comentarios

Dikastis

Y bien que me parece...

Yo quizás en lugar de aumentar la cuantía de la multa o quitar más puntos lo que haría sería poner "órdenes de alejamiento" del móvil, que parece que a este tipo de gente es lo único que les importa...

R

#7 Debería haberme fijado antes, jajjajjajaja

D

Vamos, que las casitas, complementos, dietas, sobresueldos y los placeres varios de los altos ejecutivos funcionetas no se pagan solos

P

#3 es eso... Claro

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Si se van a pagar a costa de los que ponen en peligro a los demás por usar el móvil mientras conducen, me precerá bien.

U

#6 Seguirán igual, pero ademas cabreados y es peor.

t

#3 Eso. A mí nadie me dice cómo tengo que conducir. Abolición del código de circulación ya. ¡Viva el vino!

cocolisto

La cosa no es proporcional.Escribes un twitt alegrándote de los vuelos de un facha en coche y te meten 4 años.Si te cargas a alguien por ir jugando con el puto móvil 3 puntos y 200€.La locura legalizada.

Aergon

#9 conducir es como fumar, el daño que le hace a la sociedad es tolerable y hasta bienvenido mientras los beneficios que dejan sean mayores (tanto conductores como fumadores tributan más y estadisticamente viven menos)

R

#14 Lo cual es inconstitucional, pues la Constitución dice que los impuestos deben ser progresivos, pero ahí no entrará el tribunal constitucional, seguro.

R

Lo que tienen que hacer es poner sanciones progresivas, no es lo mismo clavarle 300 euros al que cobra 1000 (30% de su salario), que al que cobra 10000 (3% de su salario).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Joder, que fijación tenéis algunos con el 3% lol

D

#4 y así con todo, impuestos como el IVA incluido.

Si no, no existe progresividad por mucho que digan.

t

#4 Eso suena muy bien, hasta que pillan a un empresario con su BMW a 250 km/h mientras chatea en el Whatsapp, y le ponen 3 eur de multa porque tiene todo su patrimonio a nombre de una SICAV, y oficialmente no llega ni al salario mínimo. En cambio, al mileurista de turno le caen 300 eur de multa.

R

#16 Lo cual puede servir para perseguir la evasión fiscal, pero que no, que no interesa y punto. Y eso que en otros países funciona así.

t

#19 Pero es que eso no es evasión fiscal, es todo perfectamente legal. Por eso es un problema multar en función de la renta, porque sería injusto en un montón de casos.

sleep_timer

Yo tengo manos libres, asi que no tengo que coger el volante.

U

#2 Mejor es usar chofer, como los jefecillos del PP.

D

Creo que les dolería más si les castigaran sin el mobil una semana

D

Jajajajaja. Edurecerán las multas, pero para ponerlas será necesario que la policía TRABAJE. Así que al final no pasará nada.
La gente seguirá aparcando en doble fila, seguirá corriendo donde no haya radares, y seguirá sujetando el móvil con una mano mientras con la otra nos ponen en peligro a los demás.