Hace 6 años | Por difusion a autopista.es
Publicado hace 6 años por difusion a autopista.es

Los últimos datos de mortalidad en nuestras carreteras han abierto la puerta a un cambio de criterio en cuanto a la situación de los radares de control. Fuentes cercanas a la DGT aseguran que el tema del afán recaudatorio se les ha ido de la manos, según relata un informe interno al que se ha tenido acceso. El cambio de criterio tendría su origen en un hecho fácilmente cuantificable: en lo que llevamos de verano, la recaudación por exceso de velocidad ha aumentado, al tiempo que también lo han hecho las muertes en nuestras carreteras.

Comentarios

Forni

#1 Un radar al final de una recta no está al principio de una curva / intersección?

Connect

#5 Pues si lol Tienes razón. Touché!
En mi favor he de decir que efectivamente, ha de empezar una curva, por eso es el final de una recta, pero la peligrosa no es esa, sino la que está antes de la recta. Suelen ser curvas más pronunciadas y consecutivas.

Pero si, toda la razón...

Ragadast

#1 Pero en España solo se hace hincapié en la velocidad, nada sobre distancia de seguridad, muy poco sobre cinturones, menos sobre mantenimiento del vehículo, etc.
Hace gracia lo de la campaña de ITV en verano ¿Es que en invierno no es importante pasar la ITV?

rebelion

Lo lamentable es que la gente culpe a la ubicación correcta o incorrecta de los radares para justificar lo injustificable: Lo que va dentro de un coche es tu vida y la de los demás. Si no prima ese pensamiento por encima de los demás...

D

Con unos de 300.000 a mis espaldas tengo 2 multas encima. Una por ir a 131km/h en autovía y otra por aparcar mal.
Ambas bien puestas, sin andar rebuscando para multarme... Cumple las normas y no te multan. Y, como dicen por ahí arriba, lo más importante son las vidas que van en mi coche y fuera de él.

s

#4 Yo tengo solo una de velocidad con muchos mas kilómetros. Por ir a 103 en la entrada de un tunel. Venia de zona limitada a 120, suelto el acelerador para bajar la velocidad lentamente (la otra opción era frenazo y hostia del que venia detras), pues justo despues de la señal de 80, radar.

Que sí, que si nos atenemos a las normas esta bien puesta, pero vamos, ese radar esta puesto para sacar dinero, no por seguridad. Si fuera por seguridad, estaria DENTRO del tunel, no en el cartel de aviso de tunel.

D

#7 La señal se ve a cuánto?? 300m?? A 120 son unos 8 segundos de antelación... De sobra para reducir, incluso por miedo al radar, que estaría señalizado un cacho antes...

y

#8 "La señal se ve a cuánto?? 300m??"

A 100 metros no ves una señal de trafico de 80 Km/h

En la carretera nacional Santiago-Pontevedra, a la altura del lugar de Esclavitude, hay una señal de límite de velocidad de 80 K/h, seguida de otra de límite de 50 K/h, situadas entre sí a una distancia aproximada de menos de 30 metros. Justo a la altura de esta última señal (de 50 K/h) se encuentra instalado un radar fijo.

Pero es por nuestra seguridad roll

D

#10 Y no está el radar señalizado con anterioridad??

D

#13 La gente entiende dos cosas para dejar de cometer irregularidades... Ostias y pasta. Prefiero la amenaza de tener que pagar una multa por exceso de velocidad que la de un picoleto dándome dos galletas.

s

#8 Y? Que mas da desde donde se vea? Que mas da si es un circulo de 500m de ancho pintado en la montaña? Que peligro hay en seguir por la misma recta que hasta hace medio metro era limitada a 120 y ahora esta limitada a 80? El peligro no es tunel? No deberia estar el puto radar DENTRO del tunel? Que pasa? Que dentro no pillaban a nadie y por eso lo sacaron?

D

#11 Quizás que dentro las condiciones de luminosidad no permiten captar imágenes tan fácilmente?? Y que, entre poner un radar con infrarojos dentro o uno más barato fuera, opto por el barato...

s

#12 Y? Yo entre que la gente corra dentro y meta frenazo fuera(como ocurre en la realidad) y que la gente frene dentro y conduzca con seguridad prefiero que frenen dentro. Un radar de tramo es mas barato que uno de infrarrojos o incluso mas que un radar normal.

Pero claro, no recaudan tanto que es lo que realmente les jode. Prefieren poner en peligro a la gente y recaudar mas que recaudar menos y tener mas seguridad.

Adunaphel

Bueno, no tengo muy claro hasta qué punto los radares pueden ayudar o no:

- Las muertes que más se han incrementado en 2016 son en via urbana cuando la mayoría se producen en vía interurbana. ¿Sigue esta tendencia?

- No hay datos acerca de la relación n° de accidentes / tasa de mortalidad. ¿Hay comunidades en las que se da una mortalidad más alta? Es de sobra conocido que por ejemplo el uso del cinturón de seguridad no es homogéneo.

- Sabemos que en 2016 la velocidad inadecuada estuvo presente en el 29% de los accidentes mortales en vías convencionales. ¿Ha aumentado este porcentaje? ¿Cuáles son las causas que más han aumentado?

Debo el link al detalle de accidentes mortales de 2016

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2017/20170714-2016-se-cierra-18-mas-victimas-mortales-vias-urbanas.shtml

D

Aprobecho esta noticia para desear la mas dolorosa de las muertes a todos esos subnormales que van por la autovía a 180, y al ver el cartel de "radar" clavan los frenos para pasar a 80, jodiendo toda la fluidez de la vía. Hay un sitio especial en el infierno reservado para esa gente.