Hace 5 años | Por --584079-- a diariodeburgos.es
Publicado hace 5 años por --584079-- a diariodeburgos.es

El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas alcanza los 1.175.856 millones de euros, del que la mayor parte corresponde al Estado La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas creció en enero un 2,6% interanual, hasta alcanzar 1.175.856 millones de euros, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Banco de España. El Ministerio de Economía calcula que la deuda pública se habría situado en el 97,1% del PIB en enero de 2019, según el último PIB nominal conocido y el previsto a 31 de diciembre de 2019.

Comentarios

D

Lo que el PPsoe se ha llevado crudo...

M

¡Gracias, Sánchez!

D

Socialismo hoy pobreza y austeridad mañana.

Nada nuevo bajo el sol

coñoooooo

#1 Sobretodo teniendo en cuenta que los presupuestos VIGENTES son de Rajoy....

D

#2 como si el gobierno no puede impulsar todo tipo de medidas directas e indirectas mediante el real decreto que aumentan el déficit.

D

#1 suelo comentar poco en las noticias que envío, así que hago solo un tímido apunte: comparando con los últimos años me parece que se trata de un buen dato ya que antes el déficit público solía ser inferior al crecimiento del PIB.
Por lo demás, de acuerdo con el fondo, que en tiempos de crecimiento en España se debería estar con superávit o si acaso menos déficit.