EDICIóN GENERAL
37 meneos
46 clics

La deuda de la banca española con el BCE aumenta un 22% en el último año

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) se situó en 170.541 millones de euros en diciembre, un descenso de un 0,21% respecto al mes anterior, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de España, que reflejan una menor apelación bruta por parte de las entidades a través de las operaciones regulares de financiación.

| etiquetas: deuda , banca española , bce , aumenta , 22%
No pasa nada, volveremos a rescatarlos
¿Y la de las administraciones publicas españolas (desde estado a ayuntamientos) con la banca española?
¿Y con la banca extranjera?
eso si es una burbuja y no Bitcoin
Si, Banca española, mucho española...
Esa deuda de bancos españoles con el BCE está avalada por el Estado español.
#5 Pues es el estado el que elige a sus votantes y son los votantes los que eligen a quienes quieren que sea el que les elige a ellos.

Yo, en el ámbito de lo puramente personal, elegiría a ambos para condenarlos al ostracismo... pero al ostracismo de antes, a la antigua usanza: todos fuera del país (en lugar de las mentes brillantes que han tenido que ESCAPAR) y que los que quieran trabajar de verdad por españa DEJANDO AL MARGEN IDEOLOGÍAS se pongan manos a la obra...
Empezando por la…   » ver todo el comentario
#5 eso no es verdad: la deuda de los bancos con el BCE está avalada con activos del banco como colateral, a menudo deuda del estado (español u otro europeo), pero oueden ser otros instrumentos
Que "casualidad" que donde sube la deuda, haya gente que saque beneficios, verdad?, lo digo por las comunidades donde sube la deuda y sus politicos y empresas afines tengan beneficios y donde la banca cada año tambien saque beneficios millonarios.
Mientras administraciones como el Ayuntamiento de Madrid o el Gobierno de Portugal sanean las cuentas con una gestión sensata y netamente mejor que la de sus predecesores sin robar como cosacos, aquí seguimos apostándolo todo a políticas que se han demostrado empíricamente ineficaces y perniciosas para el tejido social por puras ínfulas contumaces pseudo-ideológicas llevadas a cabo por una organización corrupta que, precisamente, nos ha llevado a esta situación precaria.
¿Por qué tener pasta en España cuando la puedes tener en un país mas seguro como Alemania, Francia, Belgica, Holanda o Luxemburgo?
#9 Por si nos ataca la mafia o los hackers rusos, o algunos socios sediciosos catalanes.
www.foreign.senate.gov/imo/media/doc/Cardin Russia Report Embargoed Co

Holanda es un poco paraiso fiscal y de la opacidad (deja un monton de huecos), y si inviertes tu dinero alli, quizas estés contribuyendo a su actuación y modo de hacer (aunque ingdirect y triodos bank son holandeses si ellos no les presionan es lo que tiene ser de un pais con esas políticas)

Holanda,…   » ver todo el comentario
A ver va a resultar que Rajoy está negando la crisis.
comentarios cerrados

menéame