Hace 3 años | Por --496908-- a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por --496908-- a telemadrid.es

La Policía Nacional ha detenido a tres menores en Parla por atracar y apuñalar a otro joven de 15 años al que asaltaron tras hacerle creer que acudía a una cita convocada en redes sociales por una de las arrestadas, que hizo de gancho para propiciar el robo. La menor arrestada inició el contacto con la víctima por Internet y acordó un supuesto encuentro amoroso con el agredido. Durante la falsa cita, fueron asaltados por los otros dos detenidos que les sustrajeron los teléfonos móviles apuñalando a la víctima hasta en cuatro ocasiones.

Comentarios

Burrofleta

#6

Puedes decirle lo de las tonterías a los/las que cuando la RAE desestima el uso de "miembras" les acusan de "institución machista, caduca, rancia, polvorienta..."

Con cariño lo digo, que yo también creo que es una tontería

D

#7 No sé, no estoy hablando con esos que acusan a la institucion de machista. Estoy hablando contigo que has hecho un comentario con calzador para hablar de tu libro.

Burrofleta

#8

¿Calzador?

Si fuera una cosa buena, ya te digo yo que hubiesen puesto un "menoras", Un "menorxs" o, poniéndonos a bien, "personas de menos de 18 años"

D

#14 Si? puedes ponerme un ejemplo donde hayan puesto eso?

S

#14 Hombre, Telemadrid era bastante conocida por inventarse noticias, pero de ahí a inventarse palabras...

strike5000

#6 Ministra, que tiene más repercusión. No fue la única y gracias a dios no ha calado, pero no será por falta de intentos.

""Miembras", "jóvenas", "portavoza"... palabras usadas por políticas para visibilizar a la mujer

OTROS POLÍTICOS QUE USARON "MIEMBRA" Además, "miembras" volvió al Congreso cuando el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, saludó a los "miembros y miembras" del Congreso en el primer Pleno de 2012, y la que fuera portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, también habló de "miembras" en una rueda de prensa en la Cámara Baja. Después, en 2015, fue el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el que provocó alboroto y protestas en la bancada 'popular' al hablar de "miembros y miembras"."


https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-miembras-jovenas-portavoza-palabras-usadas-politicas-visibilizara-mujer-20180208142612.html

D

#21 lo has leído? Porque parece que no

M

#4 Mil pruebas y pruebos, ya puestos y puestas.

D

#2 Es que no se puede decir menora, no existe

strike5000

#3 Pero si pueden decir "dos menores y una menor", igual que dicen "los trabajadores y las trabajadoras".

D

#20 y dos chicos de x años, una chica de 15 con padres de raza paya y un chico de 15 que sacaba buenas notas en matemáticas.

M

#2 Los y la menor.
La y los menores.
La menor y los menores.
...
Y la economía del lenguaje se va a donde el emérito... wall

a

#11 Los y la menores
Creo

El_Jevi

#2

oso_69

Según el Código Penal, esto sí son chiquilladas, y como tal las castigan.

D

#1 https://www.tuabogadodefensor.com/responsabilidad-penal-menor/

mayores de 14 ya tienen responsabilidad penal.

*no como los mayores de 18.

strike5000

#12 Por eso digo "y como tal las castigan", porque algo les cae. Con menos de catorce años pa' casita y que te riña tu padre. Y entre los catorce y los dieciocho, si no me equivoco, máximo cuatro años internados y luego, si acaso, libertad vigilada.

D

#19 si no hubieras puesto lo de "chiquilladas" ... que es el castigo para los menores de 14 te compraría esa rectificación matización.

creo que deberían asumir mas las consecuencias de este tipo de actos pero no es una riña y para casa como pretendías explicar.
por eso dices.

a

#12 no son responsables penalmente, solo les afecta la ley del menor, ante la que si son responsables.
Si fueran menores de 14 no son responsables de nada, vamos que les saldría completamente gratis

D

#23 Que dice la Ley de responsabilidad penal del menor
La LORRPM establece una franja de edad, entre los 14 y los 18 años, en la cual se declaran responsables penalmente a los menores, pero se les aplica un régimen jurídico particular

a

#24 a los menores se les aplican medidas de proteccion, no son responsables penalmente.
Por eso solo les afecta la ley del menor

D

#29 pero te leíste el enlace que puse?

le doy mas credibilidad a lo que pone en la ley que tus escritos respaldados por ¿?

D

Confirmado, como dicen las estadísticas y no mienten, que la mayoría de la violencia la sufren los hombres. Mayormente por hombres y también por mujeres.

Que complicado todo... Si se ve desde la perspectiva de género. Es decir, igual no tiene nada que ver con la realidad de la violencia.

Guanarteme

#5 No vayamos a hacer un ránking chorra de que sexo delinque más y comete más acto violentos porque uno sale ganando por goleada.

D

#26 no es un ranking chorra. Y lo tienes en el INE hecho. Igual te parece también chorra el ranking de mujeres asesinadas ¿o ese ya no?

Los hombres son los que sufren más la violencia, por una diferencia abismal. Llevada a cabo en su mayoría también por hombres.

Entonces ¿la solución está en victimizar a la mujer y sobreprotegerla, y culpabilizar al hombre? Eso dice el feminismo, y no tiene ni pies ni cabeza.

M

No se que pasa, las chicas del colegio no Le gustan. Aun así defiendo cualquier abertura de contacto con los demás.

D

Ya verás que eran ciudadanos latinos... ya verás.