Hace 2 años | Por danihr a europapress.es
Publicado hace 2 años por danihr a europapress.es

La Policía Local ha detenido por maltrato animal a un hombre interceptado cuando intentaba ahogar a su perro en plena calle en Coslada, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa. Todo ocurrió hace unos días. Agentes municipales estaban patrullando cuando observaron como un hombre, en evidente estado de embriaguez, quien trataba de ahogar a un perro. Su rápida intervención permitió salvar a Oso, de color marrón atigrado. Gracias al microchip se pudo determinar que quien estaba intentando matarlo era su propietario.

Comentarios

danihr

#1 Efectivamente. Si es capaz de hacerle eso a un animal es capaz de hacérselo a quien sea. Yo lo vigilaría durante una buena temporada amén de la máxima pena por este delito (Que si no tiene penas anteriores no será de prisión)

oso_69

#1 Tom, ¿eres tú?

dunachio

#3 #8 #10
Hay tropecientos estudios (sólo hay que buscar un poquito) que indican que el maltratador animal es un maltratador de humanos en potencia (no es que lo diga yo).
Por ejemplo https://www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-de-derecho-de-los-animales/el-vinculo-entre-la-violencia-de-genero-y-el-maltrato-animal/

"Pero es innegable que muchos son los indicios que muestran la violencia ejercida en animales como indicadores de violencia realizada en las personas, dado que según indican los expertos aquellos que abusan de los animales son hasta cinco veces más propensos a cometer violencia contra las personas.

En otros países especialmente en Estados Unidos donde la investigación ha sido más extensa y más se ha prolongado en el tiempo se ha confirmado que la violencia en mascotas es un indicador fiable y temprano de otras situaciones de violencia interpersonal. En 1985 el especializado psiquiatra forense Alan Felthous[i] mediante números estudios realizados con hombres especialmente violentos internados en cárceles ratificó la conexión entre las acciones de crueldad en los animales y las conductas delictivas."

carakola

#1 Gracias a los hdp del PPSOE tenemos unas leyes benevolentes con estos torturadores.

D

#1 En general, todas estas noticias ( un dueño ahorcando a su perro en la calle) se producen porque la persona está desequilibrada.Lo normal es que un dueño quiera a su perro.

c

#5 Es lo normal, pero perros atados a una cadena des de que nacieron hasta que mueran los hay a miles.
Un vecino tenía una perra que ladraba sin pausa hasta que no podía más, cada día. La sacaban a pasear, tarde por la noche, y no paraba de ladrar. Imagínate el estado mental del pobre bicho. Me alegré mucho, por ella, cuando murió. Obviamente ya tiene un perro nuevo, atado a la misma cadena. Y ese es de los que los pasea una vez al día.

almogabares

#7 pues avisa a la policia o la guardia civil porque eso se considera maltrato.

c

#9 Juas, tu y yo lo consideramos maltrato, aquí se considera tener un perro par muchos. El mío no, el mío era uno más de la familia.

almogabares

#12 por supuesto, nuestro perro es uno mas en la familia y siempre lo sera, vamos lo que deberia ser lo normal. Pero lo de avisar lo digo en serio, creo que con la ley en la mano es delito, lo que no te sabria decir es si es a nivel nacional o local.

c

#14 mandé un par de correos y por poco no me contestaron que dejase de molestar...

almogabares

#15 si no es mucha indiscrecion, de donde eres?

c

#16 De un pueblo muy pijo, cerca de una gran metrópolis.

almogabares

#17 me referia de que comunidad por si era distinta la ley pero bueno.
https://comoeducarauncachorro.com/blog/el-perro-encadenado-una-conducta-castigada-por-ley.html
Igual te ayuda para poder denunciar y sino avisa a una protectora de animales

largo

#1 Si tú lo dices.

D

#1 eres un poco radical y aspirante a adivino

D

Comprendo que a la gente que no sepa del tema les parezca exagerado decir que el que maltrata animales haga los mismo con personas pero si se molestaran un poco verían que hay muchísimos informes , por ejemplo de la unidad de análisis de conducta del FBI , donde comprueban que uno de los rasgos de los asesinos en serie ye torturar y matar pequeños animales, que en EE.UU han endurecido el castigo por maltrato animal , ahora ye un delito federal castigado con hasta 7 años , 5 en Rusia o Brasil , además que solo hay que ver los casos de mataderos de animales donde se descubren no solo malos tratos si no auténticos casos de tortura y sadismo .https://www.doogweb.es/2017/02/11/asesinos-en-serie-maltrataron-animales-en-su-adolescencia/