Hace 4 años | Por RIGEL_XVI
Publicado hace 4 años por RIGEL_XVI

Comentarios

RIGEL_XVI

#10 Tal cual

casius_clavius

#17 Qué cabrones 😀

ContinuumST

#4 Sabiendo que estás en situación de desventaja (selección de personal) y que puede que te den el curro o no dependiendo de cómo le caigas al entrevistador. Pues... todo el mango de la sartén la tiene él, no tú (como entrevistado).

RIGEL_XVI

#35 Totalmente de acuerdo. Es como ligar: no, mira, este fin de semana no quedo contigo, que tengo cita con un nadador olímpìco.... ¡Y pillas fijo!

lol

ochoceros

#35 Así se pide pasta en el banco para la empresa: llegas en un cochazo (de alquiler), bien vestido con ropa cara, colonia cara, moreno a tope (aunque sea de solarium), pides hablar con el director del banco y te sientas poco menos que poniendo los pies encima de la mesa, totalmente relajado. Dejas las llaves del cochazo encima de la mesa junto a las Rayban que te quitas en ese momento, le miras a los ojos sonriendo, casi descojonandote, y le das los buenos días. El director te pregunta que qué tal, qué quieres y cosas de esas, a lo que tu empiezas contando lo bien que te lo acabas de pasar en el viaje al Caribe del que acabas de regresar, y que en un par de semanas empalmas con otro a la zona de las Maldivas, una pena porque apenas tienes tiempo de disfrutar el cochazo nuevo, todo el día en el garaje del chalet. Pero bueno, a lo que vamos, que necesitas un chorrón de pasta para la empresa porque hay que cuadrar los balances antes de hacer la declaración para los accionistas, y claro, si tú como dueño la pones de tu bolsillo no computa de la misma manera, a ver qué se puede hacer porque vas a visitar 4 bancos más a ver quién te lo deja más ajustado. Sólo con la actuación, el que tenías enfrente bajaba la guardia totalmente, nada que ver a si pasabas por ahí de buzo pidiendo un pellizco para poder pagar a los trabajadores o comprar maquinaria porque, aunque el negocio fuese bien, ese mes andabas pillado.

Cuántos artistas de esto han pululado por ahí y cuántos pufos se han dejado de esta manera antes de la crisis lol

mirav

#4 #6 supongo que sera por no darse las buenas tardes a si mismo

RIGEL_XVI

#15 #7 goto #39

D

#41 Entiendo que solo es una historia divertida pero no tiene mucho sentido. Ante una introducción tan extraña, es normal que todos los presentes se sientan confudidos y se pregunten a que ha venido eso y incluso se pregunten si se ha referido a el.

Pensar por ello que no tiene capacidad para trabajar en grupo es absurdo.

RIGEL_XVI

#49 Claro... En realidad quería ser una sátira sobre los ofendidos.

lol

D

#50 oh ok. Parece una sátira fallida a mis ojos.... Anyway, ha estado interesante.

D

#4 #6 Joder, pues el que se da por aludido está claro que es tonto.

D

#13 Por qué?

#15 Igual es que alguno pone cara de dolido porque siente que no le han dado las buenas tardes...

G

#15 creo que te van a pillar muy rápido

tul

#6 no hombre, el tonto fue el que le dio el trabajo, y aun se sigue riendo de él.

rubiopanza

#4 no te ofendas pero creo que eres el uno.

D

#4 yo pensé que tenía uno elegido y que probablemente lo reafirmara el no darse por aludido y el resto sí se daría por aludido pensando que era el uno.

RIGEL_XVI

#4 Pues más o menos, que el que se da por aludido, es un tío susceptible, y no vale pra trabajar en grupo...

D

#39 no estoy de acuerdo (y te respondo porque me doy por aludido ).
Que alguien sea tonto no es motivo para negarle los buenos dias. Solo una cuestion personal puede ser razon para negarle los buenos dias a alguien, por lo que si alguien entra asi en una sala yo seguramente pensaria que esa persona tiene algo personal con alguien de la sala y que ademas quiere dejarlo muy claro y crear ese mal ambiente a proposito.

johel

#26 no recuerdo como se llama, pero hay una argumentacion psicologica que explica de forma razonable que los mas inteligentes tienden a infravalorarse y los mas tontos a creerse superiores de lo que son.

D
johel

#29 el kruger, ese era

D

#30 Entiendo lo que dices. Pero si el más inteligente de la sala no sufre este sesgo cognitivo, debería reconocerse apropiadamente así mismo como el más inteligente y sería rechazado incorrectamente.

D

#30 el de pesadilla en elm street?

G

#29 o sea, que como pienso que soy tonto, en realidad soy listo, pero no puedo ser listo, porque para ser listo tengo que pensar que soy tonto, por lo tanto soy listo luego entonces...

RIGEL_XVI

#28 Sólo es verdad en la franja media...

katarro

Nada de la psicología de Belarmino es necesaria...las explicaciones tampoco.
Al tonto se le ve en la jeta desde lejos, es la ley de San Andrés, el que tiene cara de tonto lo es.

D

Yo tengo una regla muy sencilla: el que se cree el más inteligente suele ser el más estúpido.

D

#25 Pero es que el más inteligente estará en lo correcto al creerlo.

RIGEL_XVI

#25 No. No funciona. Hay mucha gente que es modesta porque tiene muy buenas razones para serlo.

D

#46 Por eso utilizo la palabra "suele", porque algunas veces es cierto, pero la mayoría no. Claro que cada uno es perfectamente libre de creer lo que quiera, no voy a ser yo quien rompa las ilusiones de nadie.

seekingme

Este post me encanta!! Bravo!

RIGEL_XVI

#1 #2 lol lol

Gracias!

D

El mito del buen salvaje es solo eso... un mito.

tocameroque

Lo de la disonancia en la entrevista de trabajo es muy viejo. A mi me lo hicieron en cierta ocasión, a las chicas las entrevistaba un chico en traje Milano y a los chicos una chica imponente. Las miradas directas, el pantalón ceñido, el escote y la falda corta hacían el resto. Poner nervioso o desarmar al entrevistado. No me dieron el trabajo. Tampoco me sorprendió. Era todo muy cómico. Probablemente el tonto era yo.

D

#27 cierto, me pase en brillantes

D

Normalmente en un grupo de más de 20 personas hay más de un tonto. Pero yo no creo que falte el respeto a nadie así, sin conocer a nadie, por lo que como solo los tontos hablan de sí mismos en tercera persona, a quien no se saluda es a sí mismo. ¿He acertado?

D

#16 en una mesa de 20 personas hay 12 tontos, 5 mediocres y 2 brillantes

D

#19 ... Y el juez. lol

zuul

#21 que tambien puede ser tonto, ojo

RIGEL_XVI

#32 Dudar eso es para pena de muerte

lol lol lol

D

#21 el juez supongo que será de los mediocres porque para opositar a juez tonto no puede ser

daphoene

#19 un 10% de brillantes es mucho suponer, y entre mediocre y brillante hay tramos.

RIGEL_XVI

#19 2 tontos del culo, 8 tontos, 8 mediocres, 2 brillantes.

Es mi opinión.

#16 Sería buena jugada replicarle "No, no, buenas tardes a usted también" lol

RIGEL_XVI

#23 Touché.

S

Pero en la vida real esas compañías si necesitan a los bobos y por eso contratan a otros bobos porque entre ellos se identifican más fácilmente.

D

De lo mejor que he leído en años.
Congrats!

D

#0 Calla, solo les falta a las empesas que sigan el ejemplo de Berlamino. Gracias por la risotada que me he echado.

RIGEL_XVI

#14 De eso iba solamente. Gracias a ti.

mmpulido

Seguro que al presidente no le dijo lo que le parecía.

RobertoConde

El cipollímetro

José_Gómez_Oriol

No deja de sorprenderme todo el tiempo libre y las ganas de dar por culo de los empleados de RRHH. Siempre eligiendo al que les cae mejor. Así nos va.