Hace 7 años | Por --368612-- a elnuevodia.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a elnuevodia.com

Los afectados sufren convulsiones, alucinan y corren desesperadamente por la aldea con palos o machetes en manos, hasta que se desmayan y recuperan la conciencia sin recordar nada. El mal es atribuido a maleficios a cargo de brujos o hechiceros, muy temidos en esa zona, una de las más pobres del país, para obligar a la gente a pagar cuantiosas sumas de dinero por la cura a cambio de salvar la vida a sus seres queridos. El brote, conocido como "grisi siknis" tuvo ya antecedentes en 2009 en ese mismo lugar y en 2003 en el Caribe.

Comentarios

D

¿Volvieron a votar a Ortega?

pablisako

Me recuerda al incidente. Seguro que es alguna neurotoxina producida por alguna planta.... bueno, estoy echandole un poco de imaginacion

D

Mucho chiste, cuando probablemente se trate de algún tipo de envenenamiento masivo

D

#5 algún tipo de alucinógeno, tal vez?

o

#7 ¿Ergotismo?

D

#7 He buscado información, y la mayoría hablan de un tema cultural, una forma de expresar estrés o algo así, sin embargo me suena raro. Como son pobres se ve que nadie se ha interesado en investigar a fondo...

perrico

Alguna contaminación del agua por mercurio o algo así?

Socavador

Ya la ha vuelto a liar parda el curandero sustituto de la tribu, si es que no se puede confiar a una ETT ese tipo de trabajos.

D

Pedazo de rave

J

La magia negra, vudú para alguna gente tiene un efecto más poderoso que cualquier arma siendo un elemento de extorsión muy frecuente.
Asociado las creencias con una especie de trance hipnótico muchas veces colectivos, sin descartar drogas varias tienen el cóctel perfecto para obtener de ellos todo lo que quieran.
Una lástima para esa pobre gente aunque recordar que con una versión algo más actualizada también nos lo aplican a todos nosotros. Presión de la sociedad, familia, las modas, alimentación, azúcares, tabaquismo alcohol y resto de drogas, publicidad, religiones...
Todo con el fin de hacer lo que ellos quieren por voluntad teoricamente propia

A

¿Les han vuelto a subir la luz?

Eri

¿Alguien sabe si Rajoy piensa ir por allí y se han enterado?

D

#11