Hace 7 años | Por --540264-- a gehm.es
Publicado hace 7 años por --540264-- a gehm.es

Kido Butai es un nombre que no deja de ser evocador. Para quienes no hayan pensado inmediatamente en los seis magníficos portaaviones que formaron la punta de lanza de la ofensiva japonesa en los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial, era el nombre de la fuerza aeronaval de la Flota Combinada, la mejor de su época, aunque esta solo duró aproximadamente seis meses, pues en Midway, con la pérdida de los portaaviones Akagi, Kaga, Hiryu y Soryu, se convirtió en una sombra...

Comentarios

Spartan67

Fue el fin de los acorazados, a partir de ese momento nadie ha construido acorazados tan grandes, y la ventaja comparativa de los portaaviones toma el relevo hasta hoy en día.

Spartan67

Menos duraron sus acorazados clase Yamato, los más poderosos jamás construidos y que no sirvieron para nada.

D

#1 Y por qué duraron tan poco? Quizás era el mismo problema que tenía Alemania? La lucha de la calidad contra la cantidad?

saren

#2 Si no recuerdo mal, el grandioso Yamato ni siquiera tuvo oportunidad de pelear contra otros acorazados porque los estadounidenses estuvieron horas y horas bombardeándolo con aviones hasta hundirlo finalmente. Se demostró la supremacía de los aviones sobre barcos tan grandes.

D

#4 No conocía este detalle. Muchas gracias por el comentario.