Hace 7 años | Por diskover a eldiariomontanes.es
Publicado hace 7 años por diskover a eldiariomontanes.es

El comité de empresa de Cibernos Outsourcing en Cantabria, subcontrata que gestiona la actividad del Búnker del Banco Santander, en Medio Cudeyo, ha denunciado que la empresa ha iniciado, el pasado 31 de agosto, un proceso para llevar a cabo el despido colectivo del 80 por ciento de los trabajadores en sus centros de la región, donde trabajan 81 personas, y de Madrid, cuya plantilla está formada por 28 empleados.

Comentarios

D

#1 Que la banca electrónica se va a comer a la tradicional...

diskover

#2 Pero vamos a ver... si precisamente ese bunker es la que llevan todos los informáticos que mantienen el sistema total del Banco Santander

D

#1 Esta noticia es una anécdota, el Banco de Santander lleva despidiendo a gente y cerrando oficinas desde hace bastantes meses. El plan es cerrar 450 oficinas. No me alegro, pero lo encuentro lógico.

pablicius

#3 Por una parte el Santander no despide a nadie, hablamos de un proveedor. Por otra, el cierre de oficinas debería conllevar un refuerzo de los servicios informáticos, justo lo que provee este proveedor.

D

#1 algo SÚPER GRAVE... Como por ejemplo cambiar de proveedor del outsourcing y que los trabajadores no sean subrogables tal y como pone en la noticia que has enviado.

P

#1 Todas las oficinas de cataluña (mil y pico) fueron compradas por un hijo de Jordi Pujol por un precio de broma.

D

AEDE alert

ur_quan_master

#9 pues sí. Pero muchas veces para las noticias locales muchas veces no hay alternativa.

Aokromes

#9 y para el colmo te bloquea si usas bloqueador de publicidad lol

D

Mejor para ellos. Trabajar ahí debe ser una puta mierda. Huele a cárnica, subcontratas, corbatas, sueldos de mil euros y cambios de personal semestrales a kilómetros.

Mister_Lala

#18 Aún recuerdo una empresa en la que estuve que nos hacían ir con chaqueta y corbata en pleno junio. Total, para vernos los unos a los otros, porque los clientes no pasaban por allí.

D

#20 Pero y lo bonito que queda qué, eh...

elgranpilaf

Algo gordo va a pasar para que el Santander tenga un bunker. Esta gente tiene información privilegiada. Apostaría por la III guerra mundial. Ahora sí que podemos empezar a correr en círculos agitando los brazos sin temor a equivocarnos

w

#13 De hecho tiene uno en cada continente

ur_quan_master

El Barad-dūr de Santander.

Thelion

Ahora sale mucho más barato prestar esos servicios desde los búnkers del proveedor, generalmente compartiendo un mismo ordenador entre varios clientes para optimizar costes. EL coste de un cliente manteniendo un mainframe para el solito está reservado solamente a los gigantes. No sé si es el caso pero el que todavía el cliente tuviera un búnker me suena a eso.

P

#17 las cosas de dinerito; ya sabes...

D

Si el mundo de las cárnicas mueve tanto dinero, me pregunto porque no montar una cooperativa, en la que el presupuesto se divida en un porcentaje para la cooperativa, para gastos y posibles mejoras de los cooperativistas y el resto a repartir entre los currantes, en vez de como pasa ahora, que una empresa se lleva la tajada y a los curritos se les paga una mierda.

D

#19 Porque aunque tu mañana montes una empresa con 200 informáticos no podras optar a ciertos concursos o contratos.
Hay contratos en los que uno de los requisitos es que la empresa facture X millones al año, de ahi que las en los contratos "grandes" siempre esten las mismas, aunque despues acaben subcontratando por debajo a infoCuñado2000.

PD: Es algo que miré en su momento cuando nos largamos unos cuantos de una "cárcnica"

prometteo

Banco Santander tiene a produban que subcontrata a Indra que a su vez subcontrata a Cibernos con empleados por 700 euros.... De risa