EDICIóN GENERAL
483 meneos
2016 clics
Desmontando manipulaciones sobre el supuesto aumento de la contratación indefinida

Desmontando manipulaciones sobre el supuesto aumento de la contratación indefinida

La contratación es más precaria que nunca según los datos reales.

| etiquetas: laboral , derecho , empleo
Comentarios destacados:          
#17 #9 El problema es que hay tal cantidad de manipulaciones de unos y otros y tantas mentiras implantadas en las mentes de unos y otros, que llegar a la verdad se convierte en un ejercicio tremendamente complicado, y acabas discutiendo acerca de si el agua moja o no.

- En general, hay más trabajadores indefinidos que temporales? Sí. (sé que esta noticia no afirma lo contrario, pero hay gente que lo niega).
- El número de contratos indefinidos está creciendo? Sí. En número absolutos es así. (www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4223)
- Se crean más contratos temporales que indefinidos? Obviamente sí. Un contrato indefinido, aunque puede ser terminado en cualquier momento, tiene una duración larga. Un contrato temporal, como su nombre indica, tiene una duración limitada. Por poner un ejemplo tonto: Si en un año 9 personas consiguen un contrato indefinido, y 1 persona consigue 10 trabajos temporales, tendremos un 50% de contratos indefindos y un 50% de contratos temporales.
- Se crean,…...
Indefinidamente precario. Y ojo que ésto ha llegado por que ,desde Bruselas les han dado un toque con los contratos "Obra y servicio " en fraude de ley tan abundantes en nuestra querida Hispanistán.
Para ver como esta el mercado laboral solo hay que salir a la calle y hablar con la gente.
Nadie sabe quien coño esta saliendo de la crisis.
Quitando los políticos del PP.
(Antes que alguien pregunte. Sí; de vez en cuando hablo con alguno.)
No solo no hay más indefinidos que antes sino que ahora los indefinidos son menos indefinidos que antes... :foreveralone:
#3 indefinidos que despiden sin problema porque te dan una indemnización de risa o ninguna
#3 Su propio nombre lo dice: indefinido.
He visto artículos manipuladores desde ambos lados del espectro, pero esto me supera. Gráfica con el mismo corte temporal aportado por el artículo. Sí, la contratación indefinida está creciendo. Y decir lo contrario es mentir con descaro.

Otra cosa, y si dijesen eso se podrían apuntar un tanto importante, es que no está creciendo lo bastante, que la temporal está creciendo más.

Pero decir como dice, remarcandolo incluso, que no es verdad que esté creciendo la contratación indefinida...  media
#4 Sólo con ver las formas que el autor usa para escribir el artículo, ya es para tirarlo a la basura directamente.
#4 portada.
Me encanta el espíritu crítico y la lucha contra la manipulación de menéame.
Y el sesgo de confirmación. El sesgo de confirmación también me encanta :shit:
Cc. (#5)
#4 Tienes seleccionado también el trabajo temporal y no sólo el indefinido, que es del que habla el artículo.
Estos son los datos: www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4241 (espero que se vean bien de primeras)

Tiene razón en que si miramos final de 2016 y final de 2017 el contrato indefinido ha bajado.
Pero coincido con #5, las formas sobran. Y encima comienza con un "habréis oído". Se hace una cuestión el mismo sin ningún enlace a una noticia que lo diga. El mismo se pasa la pelota para rematar.
#9 El problema es que hay tal cantidad de manipulaciones de unos y otros y tantas mentiras implantadas en las mentes de unos y otros, que llegar a la verdad se convierte en un ejercicio tremendamente complicado, y acabas discutiendo acerca de si el agua moja o no.

- En general, hay más trabajadores indefinidos que temporales? Sí. (sé que esta noticia no afirma lo contrario, pero hay gente que lo niega).
- El número de contratos indefinidos está creciendo? Sí. En número absolutos es así.…   » ver todo el comentario
#4 Manda webos que justifiques una gráfica manipulada con la escusa de que es la oficial y que los demás también manipulan, muy al estilo PP, si señor.

También es curioso, debemos ser el único país del mundo donde, por ejemplo en 2013, la contratación temporal y el desempleo aumentaba a lo bestia pero sin embargo la contratación indefinida crecía....y así gradualmente hasta 2017. Muy curioso.

Que la verdad es una cosa casi irrelevante, porque realmente de ser indefinido a no serlo lo que…   » ver todo el comentario
#12 En general los que tengan contratos indefinidos tienen más facilidades: hipotecas, alquiler, préstamos, etc.
#18 La casualidad que esas tres "facilidades" sirven para endeudarte y han sido la causa de la "crisis".

Y ser indefinido no significa que no te puedan despedir. Sino que el empresario le parece bien que no sigas progresando en la empresa o en la competencia.
#19 Nadie ha dicho nunca que no te puedan despedir.

No sé, busca las casualidades que quieras, pero si te quieres meter en una hipoteca, un préstamo o un alquiler, es mejor tener un contrato indefinido (si quieres, nadie te obliga). Así que no es lo mismo tener un contrato indefinido que no tenerlo.

A parte, cuesta más pasta despedir a un indefinido, porque la empresa tiene que pagar más. Así que tener un contrato indefindo significa que hay más probabilidades de mantener tu puesto de trabajo.
#18 Je, si te. pueden echar cuando quieran prácticamente gratis, "indefinido" solo quiere decir que no sabes cuando te echan.
#31 Te pueden echar cuando quieran, como es lógico. Pero no es gratis.
#32 Es muy muy muy barato.
#4 La contratación "indefinida" está creciendo porque lo que miden no es la contratación indefinida sino la contratación "indefinida".
Y eso es lo que expone el artículo. Que aunque tu gráfica dice que aumenta, lo que nos cuenta el autor de la noticia es que muchos de esos contratos indefinidos a efectos prácticos no lo son.

Es como si te digo yo que ha aumentado el número de coches en las carreteras porque empiezo a considerar los patinetes como coches. Pues bueno, no…   » ver todo el comentario
La que nos espera señores.
Pensiones que no llegan, impuestos que no cuadran, empleos precarios, deuda pública impagable, administraciones ineficientes y confiscatorias, políticos ladrones, banqueros manejando el país, todo apostado al turismo...
#6 da las gracias a los mayores destructores de puestos de trabajo y a los que consiguieron 6 millones de parados antes de tener que irse antes de que les cayese una peor, el PSOE
#6 Pues no estamos ni al principio, hasta el dia que nos muramos no vamos a tragar mierda ni ná.

#26 Pitas pitas pitas pitas...
Si hasta Europa les ha dado un toque.

Ojala tengamos un gobierno de Derechas o de Izquierdas en España, porque tenemos un gobierno conservador de amiguetes PP/PSOE.
Desmontando manipulaciones con un gráfico ejemplo de primero de manipulación. Me encanta. :troll:
#10 un blogspot lo sabe tooooodo xD no he visto el artículo pero me lo imagino por tu comentario, un grafico sin ejes, o sin escala, tomando "los datos reales manipulados por mi basados en la creencia de que todo se oculta" y cosas asi xD
#13 Si la tiene, pero va del 72 al 79%
Donde antes trabajaba uno, ahora trabajan tres y menos días a la semana, es una manipulación estadística.
Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado me parece una putada pero por otro no me sorprende.

Tengo amigos y familiares que tienen negocios y ambos, por A o por B, se han encontrado con trabajadores que o venían con la empresa o que un día se cansan y empiezan a vaguear, a ir más despacio, etc (son buenos jefes, nada de empresaurios). Y para echar a esos trabajadores se las ven y se las desean, porque encima se quedan ahí enquistados esperando a que los echen para cobrar la talegada y…   » ver todo el comentario
así se consigue tener a la gente desinformada, miente que algo queda, estos blogs de pacotilla hechos por cualquiera,deberían desaparecer
La contratación indefinida sólo sirve para que la gente viva a base de préstamos e hipotecas.
kakistocracia
Para ejemplo real la empresa en que trabajo:
Año 2001: 495 trabajadores, de los cuales indefinidos 319
Año 2018: 264 trabajadores, de los cuales indefinidos 252
Desde 2006 no se deja a nadie indefinido.
La realidad no interesa a ppsoec's. Sus votantes lo avalan.
¡Nada que ver con la TVE y 13 Tv! ... ¿a que sí? Namikazo

menéame