Publicado hace 5 años por Mjota1974 a observatoriosociallacaixa.org

El nivel socioeconómico del alumno condiciona su rendimiento académico. Se trata de un hecho ampliamente demostrado por la evidencia empírica. Los efectos de las desigualdades de origen socioeconómico pueden transmitirse a través de mecanismos muy diversos como, por ejemplo, las distintas expectativas parentales, la disponibilidad de recursos educativos en el hogar o los “efectos compañero”, es decir, la influencia del nivel socioeconómico de los compañeros de un centro.

Comentarios

ipanies

Hay un partido que no voy a nombrar que salio de otro que no voy a nombrar que ya tienen una solución... segregación por genero y por posición socioeconomica, así se elimina de un plumazo la desigualdad... los niños con los niños, los ricos en un colegio, los pobres en otro y con las niñas igual!!
Si es que los llaman retrógrados y en realidad son unos jodidos visionarios!!!

D

Incluso yendo al mismo colegio es evidente que si en tu casa están más educados te va a ser más fácil educarte tú, si encima no los mezclas...

CEOVAULTTEC

El 90% de mis amigos está trabajando por enchufe o en la empresa de papá. El rendimiento académico es lo que usamos el otro 10%, que tuvimos que salir a la selva con el currículum bajo el brazo.