Hace 6 años | Por chankeiro a finchannel.com
Publicado hace 6 años por chankeiro a finchannel.com

Según un informe de Boston Consulting Group (BCG), los países con elevada desigualdad de ingresos entre sus habitantes tienden a tener más dificultades para convertir su riqueza nacional en bienestar que aquellos con niveles de desigualdad más bajos, y sus ciudadanos tienden a ser menos felices de lo que se esperaría.

Comentarios

chankeiro

El que quiera ver más detalles de este informe de BCG, lo puede encontrar aquí:

https://www.bcg.com/publications/2017/economic-development-public-sector-challenge-of-converting-wealth-into-well-being.aspx

Lo siguiente es de perogrullo: qué importante sería que políticos, medios de comunicación y ciudadanía en general dejasen de utilizar el PIB como principal referente del progreso de un país, y en su lugar utilizasen un indicador común (lo más objetivo y consensuado que sea posible) para medir el bienestar o calidad de vida de sus habitantes. Casi seguro que ni políticos ni grandes medios de comunicación van a tirar por ahí, así que, una vez más, el cambio va a depender de lo que el resto de la ciudadanía seamos capaces de proponer y llevar a cabo.

autonomator

#1 de lo más sensato que leo por aquí en tiempo.
Mis diez

Spartan67

La desigualdad es motivada por la avaricia desmedida de los ricos de acaparar todo, y a la incapacidad de los gobiernos de pararle los pies y saber repartir bien las migajas que dejan.

ElementoPrimario

Culpa nuestra, cuanto llevamos sin una huelga general? Cuando vamos a responder por el atraco de los bancos? Cuando vamos a echar al partido del gobierno imputado por organización criminal?
Seguimos esperando un superheroe o nos activamos?