Hace 5 años | Por mmlv a sueddeutsche.de
Publicado hace 5 años por mmlv a sueddeutsche.de

Quien es pobre en Alemania tiene un alto riesgo de seguir siendo pobre de forma permanente, y quien es rico permanece igualmente siendo rico. A esta conclusión llega el nuevo informe sobre reparto de la riqueza del Instituto de Ciencias Económicas y Sociales (WSI) de la Fundación Hans-Böckler (cercana al mundo sindical). "Sobre todo la pobreza se ha consolidado claramente en las últimas décadas" se dice en el informe, "pero también la riqueza es cada vez más duradera"

Comentarios

mmlv

Según el informe en 1991 vivian en la pobreza el 11% de los hogares alemanes, en 2015 eran casi el 17% (...)

Por el contrario el porcentaje de ricos estaba en 1991 en el 5,6% y en el 2015 era de casi 7,5%

m

Eurostat cuenta una cosa completamente diferente. Me gustaría saber de donde se sacan esos datos.

D

Para todos aquellos que dicen: "No soy un hijo puta por traer hijos a este mundo sabiendo que soy pobre y les estoy condenando a la pobreza; quién sabe si mañana les tocará a mis hijos un boleto de lotería encontrado por entre la basura, o si mañana se arreglará el mundo".

B

#2