Publicado hace 5 años por Anxo_ a evolucionyneurociencias.blogspot.com

Reseña del libro La deshumanización del varón, que traza un relato histórico de los roles tradicionales de género donde el hombre tiene mayor estatus y la mujer mayor protección: «La mujer que exige protección no pierde su feminidad pero el hombre que la solicita sí ve dañada su reputación como hombre a ojos de la sociedad, ya sea por percibirlo como menos hombre (en el caso del tradicionalismo) o como un privilegiado que va de víctima y que no tiene derecho a queja (en el caso del feminismo). El hombre no exige protección», la ofrece.

Comentarios

Ragadast

Compartir algo así en Menéame son ganas de quemar karma.
Una pena que haya gente que esté censurando contenidos en esta web, si no te parece interesante la noticia no la menees...

Anxo_

#1 Más que censura, lo que hay es cerrazón a ideas nuevas que rompen con los estereotipos de género con los que estamos familiarizados. Este hiperconvencionalismo sobre cómo se deben abordar las cuestiones de género continuará negando que se pueda mirar a un horizonte más amplio, pero (como dice el final de la nota)

«En cualquier caso, si quieres aprender cosas sobre otros mundos que están en éste y que no tienen ningún eco mediático en los medios de difusión dominantes, La Deshumanización del Varón es un libro muy recomendable. El racismo, la homofobia y el sexismo hacia la mujer continúan siendo parte de nuestra realidad. Son incompatibles con la dignidad humana, los reprobamos socialmente, están incluso penados por ley, y los estamos combatiendo aunque no todo el mundo haya avanzado a la misma velocidad. Pero el hombre también experimenta problemas de forma mayoritaria en algunas áreas y esta sociedad tiene que luchar también por sus derechos y su dignidad. No se trata de un juego de suma cero y la empatía y solidaridad de nuestra sociedad debe alcanzar a todas las personas que las necesitan».

D

Es como está montado todo, los más débiles siempre tienen las de perder, sean machos o hembras.

Anxo_

#3 Eso es la ley de la selva. No mola. Por eso nos gusta llegar a acuerdos para tener derechos, leyes y protecciones que garanticen que los más débiles formen parte de la sociedad con dignidad.