Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a reuters.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a reuters.com

El desempleo en Alemania descendió en marzo, según datos del miércoles, mostrando que las restricciones para frenar el coronavirus en la mayor economía de Europa tuvieron un efecto limitado en el mercado laboral. La Oficina Federal de Trabajo alemana indicó que el número de desempleados descendió en 8.000 personas en términos desestacionalizados, hasta los 2,745 millones. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior, en el 6,0%.

Comentarios

D

Yo para trabajar agradezco que se monten centros de testeo, el seguimiento nos lo hacemos nosotros, gratis, una vez a la semana con la ayuda de un monton de estudiantes y practicantes a los que se les paga un sueldo, un sueldo bajo convenio y acordado al limite del mindestlohn, usando el producto del trabajo de desarrolladores de aplicaciones informáticas y sistemas informatizados. Me hice seis tests con seis negativos en las ultimas semanas que me permiten abastecerme de material y medios en grandes superficies cuando no me vale pedirlo online. Agradezco que se haya organizado a la hosteleria, y se haya ayudado economicamente a aquellos subsectores a los que no se ha podido adaptar su actividad a las restricciones. Porque sigo tomando mis cafes, comiendo al medio día y descansando por las tardes en mi casa y si quiero, por lo que sea, además de ir a recogerla, puedo pedir comida, porque también está habiendo esfuerzos de protección a los raiders. El que, hablando de todo un poco, la burocracia se haya suavizado ayuda también y el ver que estas rodeado de casi un 70% de alemanes que entienden que el negocio inmobiliario se debe controlar y mucho también, pero el que incluso dentro del 30% restante hayan muchos que piensan que en el momento en el que estamos deben existir al menos moratorias ya es impagable.