Hace 5 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elespanol.com

La niña posa su mirada de ojos azules sobre el objetivo de la cámara mientras entrelaza los dedos sobre el escritorio, encima los libros de estudio. Una cabellera rubia anudada con un lazo negro le destapa la frente. Tras ella, un mapa de la Europa de la Guerra Fría. En el plano, como un temprano augurio, las siglas de la URSS. La Rusia de posguerra. El lugar al que la niña de la foto, Carme Pelach, iba a recurrir para adoptar a Sasha, su segunda hija.

Comentarios

Arzak_

Rusa y le gusta el heavy metal. Perfecto caldo de especulación.

XavierGEltroll

#3 rusa-catalana y heavy. Sin lugar a dudas más mala que Barrabás.

S

#3 Juega al balonmano y anda en bici.

Esta claro que eso te convierte en asesino de masas....

Este nivel periodístico me recuerda a "Bowling for Colombine". Se remarcó que a los asesinos del instituto Colombine de Colorado les gustaba Marilyn Manson, estableciendo una relación entre el gusto por el rock y el ser un asesino. Pasaban por alto que antes de los asesinatos estuvieron jugando a los bolos. Por que no se establece la misma relación?

Lo de llamarla "la chica rockera" y poner en negrita que le gusta el rock y el heavy metal es vergonzosos de cojhones

reivaj01

#8 "Juega al balonmano y anda en bici.
Esta claro que eso te convierte en asesino de masas...."


Ya está bien, yo mismo juego al balonmano, y si tomo mi medicación y asisto a las terapias semanales puedo llevar una vida normal. Hace ya bastantes años que no he terminado con la vida de nadie.

zentropia

Tiene pinta de sindrome de alcoholismo fetal

santim123

Ya con la entradilla, URSS malísima.

diskover

Pufff, y le gustaba el rock y el heavy metal...

Menuda "joya" de artículo.

D

En Rusia, los bebes "validos" o "perfectos" no pisan horfanato. Las familias muy pudientes se pueden permitir no entrar al largo proceso de adopción y acceder a esos niños libres del temido sindrome. Los niños que acaban en un horfanato no querrais saber en que condiciones viven. Dependiendo de la zona del pais, que no te das cuenta lo extenso que es hasta que pasas 5 horas de avion desde Moscú para ir a algunas provincias, es mas o menos acentuado el abandono. La adopción por extranjeros es un negocio en toda regla. Si ese dinero se canalizase para mejorar la vida de los pequeños pues seria hasta poco lo que les sacan a los futuros padres. Pero no es asi.
Que la madre sufriera de alcoholismo, drogodependencia y otras graves enfermedades durante el embarazo no te lo dicen y si lo hacen es cuando ya conoces al crio en la primera visita. Lo que viene siendo chantaje emocional.
Luego cuando llegan aqui, si es mayor (de 5 a 7 años) se encuentra con los pocos apoyos de la administración, barrera idiomática, etc. Si tienes suerte un apoyo al profe en clase y una consulta psicologica... Pero necesitan mucho mas. Es una lastima lo que sufren los padres adoptivos que a veces no saben que mas hacer por sus hijos.

daniplax31

El artículo tiene muy mala leche

D

Ahora toca humanizar al criminal?