Hace 3 años | Por Rosalia_castro a mymodernmet.com
Publicado hace 3 años por Rosalia_castro a mymodernmet.com

Los artefactos antiguos siempre ha intrigado a los historiadores e investigadores del arte por igual, pero rara vez los arqueólogos se encuentran con objetos antiguos que han sobrevivido miles de años en condiciones casi perfectas. Recientemente, fue descubierta una bota de mujer, decorada con patrones complejos, en las montañas del Altái en Siberia junto con otros hallazgos importantes, como joyas, comida y armas. Se cree que este impresionante zapato tiene 2,300 años de antigüedad, y tiene una suela hecha de cuero rojo suave y un diseño geomé

Comentarios

Ako3

#1 Sería de una coja.

Nekobasu

#1 Lo mas habitual cuando se encuntra algo asi, es por que se descarto y tiro por que se perdio la pareja.
Si no estaria desgastado por el uso o incluso se habria podrido.

No hace mucho se encontro un zapato de "lujo" de la epoca romana.. solo uno.. no los dos.
Y la razon es la misma.. no se uso y se tiro/descarto por no servir.

https://mymodernmet.com/womens-shoes-ancient-rome/#:~:text=Typical%20of%20certain%20types%20of,shoes%20in%20addition%20to%20laces.

c

#5 Lee la noticia, habla de enterramientos escitas por la zona

c0re

#5 en la foto parece haber otro, pero peor conservado.

pingON

#1

Bley

#1 Lo tiene Jordi Hurtado.

MarioF

#1 No por favor! Otros 2300 años para encontrarlo. Pufff

pingON

por fin... la sandalia que perdió jesús es cristo.....

cocolisto

#28 Respuesta: sí,todas las especies sin excepción vienen de África.En distintas olas y evoluciones pero todas de África.

mono

Impresionante.

hombreimaginario

Hace 2.300 años las madres ya te tiraban zapatillas.

eu.gênio

Que la pongan en Wallapop, a ver qué tal. Copio y pego aquí una de esas cartas en cadena cuyo autor original es casi imposible de encontrar:

Antes de morir, un padre le dijo a su hijo: “Este reloj me lo regaló tu abuelo y tiene mas de 120 años. Antes de regalártelo, quiero que vayas a la joyería y les digas que me interesa venderlo, y me dices cuanto te ofrecen”.

El hijo fue a la joyería, regresó donde su padre y le dijo: “Me ofrecieron 200 euros porque es muy viejo”.

El padre le dijo: “Ve a la casa de empeño y pregunta allá”.

El hijo fue a la casa de empeño y regresó. Le dijo a su padre: “Solo me ofrecieron 10 euros porque está muy descuidado”.

Entonces el padre dijo: “Ve al museo y pregunta en ese lugar”.

El hijo fue al museo, regresó donde su padre y le dijo: “Padre! El tasador me ofreció 750,000 euros por el reloj, ya que es una pieza antigua y lo incluirían en su colección mas valiosa de antigüedades!”

Finalmente, el padre le dijo: “Quería que supieras que en el lugar correcto te valorarán de la manera correcta. Si de repente te encuentras en un lugar donde no te valoren, no te molestes. Cambia de lugar y rodéate de los que si te dan el valor que mereces. Nunca te quedes donde no te aprecien.”

D

Aquí está la reconstrucción por ordenador del par de zapatos completo

s

Yo no veo claro que fuera de una mujer. Perfectamente podría ser de un hombre.

D

obsolescencia no programada

M

2.300, no "2,3".

D

Es muy bonito.
Hay otro con 5500 años de antigüedad.
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/ciencia/1276107270.html

Imag0

Parecen las botas nimbo de Sun Wukung 😍

Extratenestre

Con tufillo old school incluido, un manjar.

D

La semana que viene ya disponible en Zara.

Soy experto en copiaje y espionaje industrial

Zeioth

Cada vez que descubren ropa de hace 2000 años es como algo super valioso. La ropa que nosotros compranos no vale ni 5€, y se rompe en 6 meses.

Caresth

#11 Eso mismo decían hace 2000 años de la ropa de sus ancestros. Que si las zapatillas de la abuela durarían 5000 años y mira este zapato cómo está... etc

M

Ojalá sea del. 36.

JohnnyQuest

La cenicienta mutante está revolviéndose en su tumba y quiere amor.

P

Hay algunas cosas increíbles. Cada día se aprende una cosa nueva.

e

Seguramente lo perdiese Jordi Hurtado.

arivero

En twitter dice dos años

m

#8 Supongo que el que ha escrito el twit habrá aproximado los 2,300 años a 2 años. Parece razonable.

arivero

#12 Pero se pierde la informacion de que se ha datado con una precisión de milesima de año.

D

Siempre me ha parecido curiosa la necesidad del ser humano de usar zapatos para "colonizar" diferentes terrenos.

Lo que podría significar que el ser humano proviene de una región en la que no hace falta usar zapatos

bubiba

#14 ?????

Crees? Creo que todo el mundo sabe que el ser humano viene de África y muchas de las tribus africanas no llevan zapatos ni los necesitan

D

#18 Si, tiene sentido. Pero de donde de Africa? Todas las especies de "humanos" vienen de africa? También los Neardentales europeos y los Homos de Asia?

Lekuar

#14 Si caminas habitualmente descalzo se acaba formando callo.

guaperas

Tiene hasta las tachuelas para taconear en el tablao.

#19 pero si tu "vecino" tiene zapatos anda mas rápido que tu con tus callos, y eso le da ventaja. Una de las características del proceso de hominización es que la evolución se vuelve mucho más contingente con la cultura y las herramientas y no tanto de lo biológico que es mucho más lento que lo cultural. Así que #14 lleva algo de razón.

Lekuar

#21 Correcto, totalmente de acuerdo, y por esa misma razón se hierran (no sé si está bien dicho) los caballos, pero eso es más una ventaja que una necesidad.

D

#21 Cierto. Eso explicaria porque la evolucion pies-zapatos y no la evolución pies-callos.

Pero vamos a intentar ir un poco mas alla..

Si el proto-simio tuviera que perseguir a sus presas por agotamiento, un terreno pedragoso hubiera favorecido la evolución pies-callo y perdida de pelo. incluso si la evolución zapatos hubiera sido antes que la evolución perdida de pelo por terreno pedregroso creo que entonces no importarian unos pies peludos.

Con lo que me inclino mas a que fue primero pies descalzos en un terreno favorable para perseguir asi a las presas (quizá debido a un cambio brusco desfaborable que disminuyo arboles) perdida de pelo, y luego ya si eso, zapatos y colonizar nuevos terrenos

D

Era un zapato de El Corte Inglés. Lo vi el otro día en las rebajas.

https://www.amazon.es/b?tag=diadelareilet-21&linkCode=ur1&node=599382031