Hace 4 años | Por jm22381 a news.ucr.edu
Publicado hace 4 años por jm22381 a news.ucr.edu

Los camarón mantis tienen un arma sónica lo suficientemente fuerte como para romper conchas así que desarrollaron un escudo especializado en su segmento de cola llamado telson que absorbe los golpes. David Kisailus ha encontrado una estructura helicoidal dentro de este escudo especializado que evita que crezcan las grietas y, en última instancia, disipa significativas cantidades de energía de los golpes para evitar fallas catastróficas. Esto está siendo aplicado a cascos y otros materiales estructurales. En español: http://bit.ly/2F5pMOH

Comentarios

w

#1 Da gracias que es acuático , que como fuera terrestre ya nos habría extinguido

Saludos

auroraboreal

#1 Entre su escudo y su "golpe mortal" , la verdad es que si:



borteixo

Lo de fallas catastróficas es 100% forjado a fuego

RojoRiojano

#6 jeje

RHnegativo

Hay aficionados a acuarios marinos que las mantienen en acuarios dedicados exclusivamente a ellas, evidentemente no pueden vivir con otros tipos de animales, y hay que ir con cuidado al poner la mano dentro puesto que un golpe podría romperte un hueso.

Para muestra :

i

#9 Eso se llama sacar a la gente a hostias de tu casa. Literal.

soundnessia

La galera

alexwing

#7 cierto, antes la llamaban la cigalas de los pobres, ahora valen prácticamente lo mismo.

T

Y ¿cómo anda este bicho de cualidades gastronómicas?

Ainur

#5 Bastante apreciado, es como un buen camarón de al menos 15cm mas o menos

Kamillerix

#5 XXXcelentes! No son demasiado conocidas (por suerte), pero en algunas zonas costeras son apreciadísimas.

Ehorus

A ver si lo he entendido bien. Este bicho es del tipo "te golpeo una vez" y te mato (tipo tyson)... tiene una estructura que cuando golpea a "otra cosa", la energia del impacto es dispersada por un sistema "interno" y que hasta ahora se desconocia que tiene una forma de helicoidal. Lo que creo entender es la sorpresa viene de esa estructura hasta ahora desconocida de forma de dispersión de la energía.
¿me equivoco?

vviccio

Demos gracias de que no se haya extinguido ese camarón y que podamos copiar el diseño de su concha que llevó millones de años de evolución para aplicarlo en nuestras tecnologías.