Publicado hace 8 años por clitoguanche a noticias.lainformacion.com

La Universidad de Bucknell han confirmado que una supuesta enana marrón es en realidad un planeta errante o huérfano, 8 veces superior al tamaño de Júpiter en el grupo de estrellas Beta Pictoris.

Comentarios

dulaman

Raro, porque siempre creí que si Júpiter fuera 5 veces más grande, se convertiría en estrella.

Sabaoth

#5 Es el argumento de Odisea 2010, no? Otra pregunta que me surge es la alta temperatura que tiene sin orbitar ninguna estrella de cerca...alguien puede ilustrar al respecto?

hijolagranputa

#5 Pues yo pensaba que ni siquiera hacía falta que fuese 5 veces más grande. Es más, yo pensaba que le faltaba el canto de un duro para que su núcleo se colapsase por la gravedad y comenzase la fusión nuclear.
Es por eso que esta noticia me deja atónito y con la boca abierta.
¿Cual ha de ser la masa crítica para que un planeta se convierta en estrella?

#7 El argumento de Odisea 2010 es mucho más complejo que eso, pero sí, es cierto que en la trama de la película Júpiter se convierte en un sol para incentivar el sentimiento de colaboración entre las naciones de la Tierra.

Sabaoth

#9 He simplificado mucho lo de Odisea 2010, ni siquiera hablo de Europa

viewer

#7 En Odisea al no poderse aumentar la masa lo que hacen los monolitos es aumentar la densidad.

D

#5 70 veces más para lograrlo.

viewer

humm 856,85 grados Celsius, esta calentito

D

Es huérfano porque se a tragado a toda su familia.

kukudrulo

OYOYOY. Adopta un planetita huerfano

Gunther.Frager

Creo que se me extravió cuando fuimos de excursión más allá de Orión, a ver las puertas esas de Tannosequé.

D

La estrella de la muerte incautos!!!

viewer

#2 ¿Cual? ¿la primera, la segunda o la ultima?