Hace 3 años | Por --676335-- a msn.com
Publicado hace 3 años por --676335-- a msn.com

Con el objetivo de usar su piel en la elaboración de artículos como bolsas y carteras, la marca LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) tiene en Australia criaderos de cocodrilos, uno de estos fue descubierto en un lugar de difícil acceso. El descubrimiento se da precisamente en los meses (en febrero y marzo) en que hay más huevos de estos reptiles, por lo que se encontraron cajas repletas de estos en una habitación. “Son muy sensibles a la temperatura. Al comienzo de la etapa de incubación, nos permite determinar el sexo de los ejemplares..."

Comentarios

Verdaderofalso

Jamás entenderé que hay de atractivo en ponerse pieles por encima como nuestros ancestros cuando tenemos textiles que imitan y superan en todo a las pieles

y

#1 " tenemos textiles que imitan y superan en todo a las pieles"

Eso no es cierto. El tacto y el envejecimiento de la piel no lo tienen las pieles sintéticas.

Y no me refiero a las de cocodrilo (no las conozco). Me refiero a cinturones, chaquetas, zapatos, etc... que normalmente se usa piel de vaca. Si compras algo sintético que lo imite veras que no tiene ni la resistencia ni la durabilidad de la piel.

Sin ir mas lejos tengo cinturones de piel con 40 años. O zapatos de piel que los pongo de continuo con mas de 10 años, chaquetas con 30 años, etc...

Pilar_F.C.

#4 Pues yo con lo que mejor ando son zapatillas de deporte y de piel no son...para qué quieres tocar las prendas de vestir?

y

#10 "Pues yo con lo que mejor ando son zapatillas de deporte y de piel no son.."

Espero que te que hagan juego con el traje.

Pilar_F.C.

#12 hay zapatos para trajes sin ser de piel

y

#13 Si los conozco. Son todos una mierda plasticosa que te cuecen el pie.

Mira, yo no me gasto dinero en comprar ropa para ir a la moda o similar. Pero en lo que si me gasto dinero es en un buen calzado, entre otras cosas porque mi pie lo agradece y mi espalda aun mas. Y en ese segmento no hay ninguno que no sea de piel.

Por favor, no intentes convencerme por ideología de que la mierda es buena.

PaulDurden

#1 No olvides que hay algunas personas que desde el paleolítico no han evolucionado mentalmente... lol

c

Cierto, además las vacas son bichos que aprovechamos al 100% como carne. No como, por ejemplo, los visones, que son criados específicamente por snobismo. Por cierto, los cocodrilos tb se los comen, parece que saben a pollo

p3riko

#6 que sepa a pollo pollo no tanto, un toque. lo que si es que es un sabor muy suave, no es tan fuerte como la carnaza. es como comer carne de pescado (textura) con sabor parecido al pollo (por la suavidad del sabor). tiene mucho juego para comidas frescas o con salazones y aromas suaves. y si, esta rica.
no puedes ponerle salsas tipo bbq o ketchup o mostaza. tienen que ser salazones mas estilo cebiche por poner un ejemplo. marinarlo con vino blanco y un toque de pimienta.

Pointman

Dejando a un lado que me parece deplorable usar pieles, tal como está redactada la noticia case da la impresión de que es algo ilegal o irregular, pero no especifican nada al respecto. O igual es cosa mía, no se...

D

#3 El titular es un poco bleh, sí. He buscado otros medios pero todos lo indican igual

p

¿Seguro que no era Lacoste ® ?

empanadilla.cosmica

Vaya sorpresón. Nadie se podía imaginar que una compañía que se dedica a hacer artículos de piel de cocodrilo tuviera un criadero de estos animales en propiedad o se los comprase a criaderos.

Por cierto, es sarcasmo. Supongo que la compañía no publicita que tiene criaderos propios porque es una empresa de artículos de lujo y prefiere dejar que el público piense que le compran la piel a cazadores que luchan cuerpo a cuerpo con estos animales en pantanos que son su habitan natural a que viven en algo parecido a una granja.

Pero es lógico que tengan un criadero. Esto les da una fuente de pieles estable y predecible en lugar de depender de fenómenos naturales que no pueden controlar.

Claro, que todo esto le quita glamour y lujo. Si la piel de cocodrilo deja de ser un animal exótico y es un animal de criadero la sensación de ser algo exclusivo se desvanece al saber que cualquiera puede montar un criadero de estos animales o que puede aumentar la producción cuando quiera pero no lo hace para mantener precios altos.

p3riko

me sorprende que msn.com siga vivo.