Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

Tres nuevos abrigos con pinturas rupestres levantinas, algunas de ellas magníficamente conservadas, han sido descubiertos en estas últimas semanas en las inmediaciones de la pedanía de Valmuel, en la cuenca del río Regallo, dentro del término municipal de Alcañiz (Teruel). El hallazgo ha sido realizado por el vicepresidente de la asociación cultural Taller de Arqueología de Alcañiz, Jesús Carlos Villanueva, quien, junto con el presidente de la entidad, José Antonio Benavente, están llevando a cabo desde hace seis años el proyecto

Comentarios

C

#2 Gracias, estaba apunto de decir que si han pintado sobre unas pieles de mamut, no es rupestre. De todas formas, la noticia está escrita en código cifrado para que la entiendan los arqueólogos, aunque también se agradece aprender estas cosas.

adot

#11 Que tú no sepas lo que es un abrigo no quiere decir que esté escrito "en código cifrado".

C

#14 Seré un cateto, no lo dudo, pero el 99% de la peña al leer "abrigo" piensan en una prenda gordota con grandes bolsillos.
Lo de cifrado es una exageración por mi parte, que yo sea exagerado no quiere decir que te tomes en serio todo lo que digo, pero gracias por leer mi comentario

mariKarmo

"Abrigos con arte rupestre" me suena a nueva temporada Otoño-invierno de El Corte Inglés.

mariKarmo

#4 Lana no que luego pica lol.

kumo

#3 Desigual

jejo

Para invierno van que ni pintados

D

#1 Es un signo de avance, evolución, desarrollo e I+D

armando.s.segura

#1 Pone Desigual, en la firma.

b

¡Ese arquero es impresionante! ¡Que maravilla! Me acabo de enamorar de un tío de hace 8.000 años.

Eso si que es cintura de avispa.

Ya va para la zona el del graffiti del otro día.

SergeZ

¿Esto también ha sido gracias a la amada líder Iberdrola? Alabada sea en ese caso.