Hace 7 años | Por --504011-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --504011-- a elespanol.com

Los efectos del ‘brexit’ -la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea- comienzan a extenderse sobre múltiples sectores debido a la fuerte depreciación de la libra frente a dólar y euro. Pero uno de los negocios más dañados es el tráfico de pasajeros en avión, sobre el que se ciernen nubarrones para este mismo año. IAG, el grupo de aerolíneas formado a partir de la fusión entre British Airways (BA) e Iberia y del que también forman parte Vueling o Aer Lingus, se ha situado en el punto de mira de los mercados

Comentarios

pablicius

Venga, otra vez: las cotizaciones bursátiles no hacen ganar o perder a los dueños de las acciones hasta que compran o venden.

Por otra parte, lo de IAG puede ser el prototipo de empresa objetivo del pánico vendedor: aerolínea medio británica, medio continental cuyo negocio consiste en conectar zonas geográficas que se están separando. Normal, en la lógica simplista de los mercados a cortísimo plazo, que haya bajonazo. Luego ya veremos si la realidad del negocio de la empresa es para tanto pesimismo o no. De hecho, por ejemplo, Iberia este mes inicia nueva ruta directa Madrid-Shanghai. Algo que los especuladores, por supuesto, han pasado por alto.

e

#4 Los especuladores e inversores valoran el hecho de que BA es la aerolínea de cabecera de la city y la aerolínea de bandera de RU. Perderán clientes y los que mantengan pagarán en una moneda que se ha depreciado lo nunca visto. Al cambio en dólares la rentabiliad ha caído por los suelos. Dos vuelos semanales de Madrid a Shangai no lo van a compensar.

Robus

Caen 2 de cada 5 aviones de British Ariways!

El apocalipsis! roll


En serio: Aerolineas que son destrozadas y que caen...

D

La que ha liado Carmena.

D

Tranquilos, siempre hay alguien que gana montañas de pasta con estas cosas. No os alarmeis. Seguro que Iberia acabara siendo una putilla mas en la City.