Hace 6 años | Por yosifeng a idealista.com
Publicado hace 6 años por yosifeng a idealista.com

¿Es posible que una persona al borde del desahucio o ya desahuciada pueda recuperar su casa? Sí, lo es, gracias a la nulidad de actuaciones en el proceso de ejecución hipotecaria.

Comentarios

D

sobre todo se la devolveran a las victimas .. justicia de mierdaaaaaaaaaaaaaa .

Cehona

#3 Y de las que se han suicidado mejor no hablamos.

D

#4 a ellos me referia.

D

¿"su casa"?

O sea, pago un par de meses de hipoteca, luego me desahucian, pero no pasa nada, porque es MI casa, ¿no?

D

#1 Si un juez considera que la ejecución hipotecaria donde dejaste de ser el dueño es nula, se repone todo a la situación anterior, vuelve a ser el propietario de la casa y el banco vuelve a ser el dueño de la deuda. Pero hay que calcular lo que le debes al banco sin aplicar ninguna cláusula nula. Esa es la simple diferencia, hacer un calculo correcto de la verdadera deuda, como en cualquier estado de derecho.
El artículo comenta que un incumplimiento grave del deudor es no pagar a tiempo un 10 o 15% del total de la deuda, así lo consideran en Europa. Pero en España nos dicen que por dejar de pagar 2 o 3 cuotas, un 1% de la deuda, ya está justificado aplicar medidas extremas como si el incumplimiento fuese muy grave. Y curiosamente tú pones el ejemplo de una persona que solo paga dos cuotas, cuando lo que Europa no entiende es por qué se ejecutan las hipotecas por dejar de pagar sólo dos o tres meses.