Hace 2 años | Por Ripio a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 2 años por Ripio a lapiedradesisifo.com

En 1967 Henri Lefebvre escribió ‘El derecho a la ciudad‘, un ensayo corto en el que advertía de los peligros del liberalismo al apropiarse del desarrollo urbano, y en el que reclamaba el derecho de sus habitantes a construir, decidir y crear la ciudad. Como átomos inestables, los núcleos urbanos se desestabilizan y revientan desde dentro, dejando escapar a sus habitantes hacia una periferia de PAUs. Sin servicios y altamente dependientes del vehículo privado. Desordenado, atomizado, aislado...la pesadilla del autor.

Comentarios

Ripio

En mi ciudad (costera) ha sido un despelote lo del ladrillo, algo inaudito, aunque supongo que debe haber sitios peores.
A día de hoy pueden verse urbanizaciones fantasma por las afueras, apenas iniciada la construcción y ya muertas hace años, como en una película apocalíptica.

D

#1 lanzarote? Parecia un boceto clonado muchas veces, unido por carreteras cuadriculadas que en muchos casos solo rodeaban barro. Genial pq en el apartahotel no teníamos "vecinos" y no sufrías por el ruido u olores verdes, pero daba un mal rollo ir al buffet i ver a casi nadie...