Hace 5 años | Por ccguy a infolibre.es
Publicado hace 5 años por ccguy a infolibre.es

Algunas lecciones urgentes. La avalancha de votos a Vox, que obtiene representación en todas las provincias andaluzas, no limita sus consecuencias al poder que le brinda decidir la presidencia de la Junta a favor del PP. Ha logrado un potentísimo altavoz con el que multiplica su capacidad de contaminar los programas y discursos del resto del espacio conservador y el debate público en general. Es un partido que plantea liquidar el Estado autonómico, derogar la Ley de Violencia de Género, es antifeminista y xenófobo sin disimulos.

Comentarios

E

#1 Un compañero de curro se comió un fin de semana de calabozo cuando pidió el divorcio, desde entonces dice que él tiene la vida solucionada y a sus hijos no les va a faltar, así que todo el que defienda esta ley que se olvide de su voto. Un familiar mío lo mismo, su padre fue concejal de IU y les ha votado toda la vida, dice que no se le olvidará el momento de estar esposado.

fugaz

#4 Porqué tiene la vida solucionada ahora? qué ocurrió después de que le denunciasen?

O

#1 "Somos la guardia de la noche y nos hemos comprado tres dragones".

c

#1 Vaya, ¿ preocupado por "tonterías " como las políticas de género en vez de por los "problemas reales(tm)"?

ccguy

#7 Las "políticas de genéro" me preocupan mucho. Lo que se está haciendo me parece un disparate que tendrá consecuencias muy negativas para casi todAs. Si puedes contratar a una persona que te puede meter en un lío de la hostia cuando quiera y una que no pues ya me dirás a quien escoges. Pero también tiene consecuencias potenciales muy negativos para algunOs si tienes mala suerte con quien se cruza en tu vida.

fugaz

#13 Las politicas de genero pueden ser mejorables para evitar fraudes, pero ¿realmente crees que no deben existir?
¿crees que se hacen muchas mas denuncias falsas que verdaderas?
¿que no ha salvado la vida a nadie?
¿que hacen mas mal que bien?

Si piensas que deben ser mejoradas, ok, pero ¿deben ser eliminadas?

Supongamos dos gays que viven juntos. Uno pesa 100kg, militar, un toro. El otro pesa 50kg, es endeble, sin fuerza, se ocupa de la casa y pone el culo. Cuando el toro le pegue, escupa, grite y amenace de muerte al canijo ¿crees que debería aplicarse la ley de genero como si el canijo gay fuese mujer?

fugaz

#1 Puedes CONCRETAR que artículos o artículo de la ley de violencia de género derogarias? alguno?

Aquí te la dejo: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760

ccguy

#10 Puf, de arriba a abajo, mismamente el primer párrafo que ya es totalmente parcial:

"Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión."

- Violencia sólo contra las mujeres
- Por el hecho de serlo
- Porque los agresores consideran... bla bla...

Y si quieres ir artículo a artículo, pues mira, cualquiera en que el que se dé una protección a la mujer (aquí sí, por el mero hecho de serlo) sobre su pareja (siempre y cuando sea un hombre, claro), por mí sería derogado.

fugaz

#16 Vamos a ver.
- La violencia contra hombres y mujeres ya está protegida en otros artículos.
- Lo que se pretende es perseguir una violencia que estaba bien vista contra"tu mujer" o contra "tu novia". Antes era normal que algunos maridos pegasen a la mujer. Y que aún existe, en menor escala.

¿cómo lo redactarias tu?

ccguy

#20 Hablando de personas y de parejas, no de hombres y de mujeres.

fugaz

#16 Hace nada hubo un lio no muy lejos (en otro edificio, a distancia de grito). La mujer gritaba que le dejase en paz. El marido/pareja le gritaba también barbaridades. Llamaron a la policía, creo que vecinos, que se encargó.

No se si denunció. El 69% de las denuncias son archivadas. El 11% son absolutorias. El 20%, condenatorias. Es muy complicado probar nada.

En España el 89% de los homicidios los ejecutan hombres. Y las mujeres suelen cometer mas infanticidios, rara vez matan algo más grande y fuerte que ellas.

¿cómo enfocarías un problema de violencia como este, sin que te sientas que es demasiado parcial, pero al mismo tiempo que sea efectivo?

fugaz

#1 Por cierto, Vox son corruptos, son pp aznarianos, católicos, favorecedores de chiringuitos y ladrones de toda la vida. Alucinante que haya colado lo de vox.

ccguy

#15 Sí, y de todo lo que has dicho:

- Corruptos: Susanita la que más
- Favorecedores de chiringuitos: Idem
- Ladrones: Creo que no hace falta mencionar los casos más sonados

Así que te quedan aznarianos y católicos. Y oye, pues es que entre los votantes de Vox habrá muchos que también lo sean, y otros que con tal de quitarse a Susana hayan preferido pasar esto por alto.

No sé por qué nos echamos las manos a la cabeza, esto es una consecuencia de la combinación "estar hasta los huevos de todo" y "cualquier cosa menos seguir con Susana".

fugaz

#17 Si me vienes con el "y Susana mas" entiendo que me das la razón.

En cuanto a Vox, pues que la extrema derecha católica, tan nociva, históricamente el gran pecado recurrente de Europa y de España, haga su aparición, es el peor síntoma.

c

#2 Parece que tienes más preocupación tú por los asuntos de género que Teresa... Por qué no hablas de las políticas que propugnan los partidos en esos temas de los que hablas?

fugaz

#3 Spiriman tiene pruebas?
Porque un tribunal te las va a pedir.

D

#014 Algunas pruebas debe tener cuando no para de decir que espera que Susana o alguno de los corruptos que nombra lo denuncie, para demostrar lo que dice ante un tribunal. De momento parece ser que mucho no lo denuncian. Lo expedientan, ilegalmente, intentan joderle su carrera como médico, pero no lo denuncian por calumnias. Fíjate en todo lo que dice y destapa en sus videos, que hasta ahora alguna denuncia ha tenido por insultos (creo que una) y poco más, pero no por el contenido donde acusa de muchos y variados delitos. Estoy seguro de que si fuera mentira todo lo que dice con nombre y apellidos de forma pública a Spiriman ya le hubieran callado la boca.

Como motivo de esperar a ser denunciado alega que él no puede permitirse juicios de años mientras la Junta de Andalucía y sus secuaces sí.
Aun así parece que al final se ha decidido y ha denunciado a Gusana por prevaricación y malversación de fondos. Eso sí, si hasta el juicio contra el mayor fraude político de la historia de Europa con Griñán y Cháves a la cabeza está pasando de puntillas por la prensa (esa prensa libre y objetiva que tenemos) de ver el juicio contra ésta o saber algo de ello olvídate.

t

#14 Sí, de hecho han interpuesto denuncias en los tribunales, armados con las pruebas correspondientes.

D

Pero vamos a ver, alguien cree que por ejemplo, VOX quiere echar a los inmigrantes? ¿Todos esos del Ejido que los han votado les quieren echar?

¿Seguro? Lo que nos íbamos a reir si los echan

Acuantavese

#6 a los ilegales sí

D

#9 si echan a los ilegales, la mitad de la cosecha del Ejido no tiene quien la recoja.

El tema es que esto se acaba con 10 inspectores y una buenas multas.

fugaz

#6 No puede echarlos, igual que Trump no puede hacer un muro y que lo paguen los mejicanos.

S

Del monstruo de los que ya ni hablan de lucha obrera pero sí de zurdismo tambien podrían hacer un artículo, no sea que el próximo sorpasso se lo hagan de verdad los que se queden en su casa sin votar