Hace 7 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 7 años por --546793-- a elplural.com

La Fiscalía General del Estado subraya que el porcentaje de denuncias falsas por violencia machista es "escasísimo": entre 2009 y 2016 las condenas por denuncias falsas fueron 79, frente a las 1.055.912 denuncias por violencia de género presentadas en esos ocho años.

Comentarios

D

79 de 194 estudiadas, o sea el 40 %. Estos datos los he sacado del mismo artículo. O sea manipulación por todo lo alto.

LordVader

Y se queda tan fresco.

D

Ignorar el problema de las denuncias falsas alimenta el rechazo a la discriminación positiva.

Me alegro que se haya descartado esta noticia, pues una cosa son las condenas por denuncias falsas y otra las denuncias falsas.

Liet_Kynes

La comparación es un poco tendenciosa. El número de denuncias falsas debería compararse con las denuncias que acaban en absolución y no con el total para hacernos una idea más exacta del problema

"El escasísimo porcentaje de causas incoadas cada año por delito de acusación y denuncia falsa"

Ya, y si las comisarías, los cuarteles y los Juzgados dejasen de admitir denuncias por cualquier tipo de delito, también bajarían los datos de criminalidad (ni robos de coches, ni de viviendas, ni lesiones...), lo cual no quiere decir que deje de haber acciones delictivas.

Una cosa es lo que hay, y otra muy distinta lo que se tramita. Si una mujer denuncia a su pareja por agresión, y resulta que su pareja estaba a cientos de kilómetros, o en un evento deportivo con decenas de personas y grabado en vídeo...y se archiva sin más, estadísticamente no contará como denuncia falsa, pero joer, que canta por soleares (pongo ejemplos que he visto).

Cada vez que salen datos de estos, tanto Guardias Civiles, Policías Nacionales, personal del Juzgado, Jueces, Fiscales y abogados (entre los que me incluyo), nos quedamos con el culo torcido. A ver, que ya sabemos lo que hay, y que hay que cumplir con las estadísticas, pero que no hagan publicidad de la chapuza que se está haciendo, porque el día que saquen los datos REALES, igual llegan los lamentos.

Y sí, del mismo modo que hay denuncias falsas, también hay situaciones de VioGen que no se tramitan y debieran hacerse...pero claro, estas últimas son -por desgracia- las que acaban saliendo en las noticias.

Por cierto, a mis "compañeros" abogados que recomiendan denunciar "aunque no haya nada" para agilizar separaciones/divorcios, les deberían inhabilitar (como mínimo).

D

Pocas me parecen. Es que claro tratándose de panfletos como el,plurar vete a saber como manipulan, sin mentir, los datos.

Democrito

#1 Porque no es lo mismo una condena por denuncia falsa, que una denuncia que no se admite a trámite o se retira durante su proceso.