Hace 9 años | Por albertiño12 a infosalus.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a infosalus.com

Los colectivos Yo Sí Sanidad Universal y Marea Granate han presentado la campaña 'Nos echan de la salud' para denunciar la exclusión sanitaria que sufren algunos españoles que emigran a otros países ya que en ocasiones no se acepta el Certificado Sustitutorio Provisional (CSP) que, tras la reforma sanitaria de Ana Mato, se expide en determinados casos en lugar de la tarjeta sanitaria europea. El Gobierno "a golpe de decretazo" ligó el derecho a la asistencia sanitaria con la situación laboral, económica y administrativa de las personas.

Comentarios

sinanpacha

Es exactamente lo que ocurrió con Brasil: después de años fastidiando de todas las maneras posibles a los brasileños que venían a España con temas de extranjería, acabaron (el PP y el PSOE) consiguiendo que el gobierno carioca aplicara una política de reciprocidad. Y eso se traduce en que hay centenares de emigrados españoles como ilegales, en que hay deportaciones y en que es complicado acceder desde una frontera terrestre. Con la sanidad van a lograr lo mismo y, teniendo en cuenta que se han tenido que ir 700.000 desde 2008, la única conclusión posible es que somos tontos.

D

todo extranjero que se encuentre en España tiene derecho a la asistencia sanitaria pública... pero todos los españoles que están residiendo en el extranjero por motivos laborales (como muchos jóvenes) o personales perderán el derecho a la prestación sanitaria a partir de los tres meses fuera.

Amo la política de España contra los españoles.

BillyTheKid

Los que emigran a otros países deben de estar a expensas de lo que determinen la Seguridad Social del país de destino

a

#1 La salud es un derecho, que no entiende de pasaportes ni residencias. El resto son excusas del Gobierno para esconder la privatizacion que esta llevando a cabo de los sectores que le interesa. Parece mentira que nos sigamos tragando el cuento.

Hastaloshuevos

Partido Popular, un partido contra el pueblo