Hace 4 años | Por tiopio a eldistrito.es
Publicado hace 4 años por tiopio a eldistrito.es

El sindicato CSIF se ha opuesto a que la Comunidad de Madrid cierre el albergue juvenil Richard Schirrmann, situado en la Casa de Campo, para convertirlo en un centro de acogida de menores extranjeros no acompañados MENAS y con gestión externa por parte de una empresa privada. En la actualidad, el todavía albergue pertenece a la Consejería de Cultura, pero el próximo 11 de febrero pasará a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), dependiente de la Consejería de Políticas Sociales de Familia, que lo gestionará de manera indirecta…

Comentarios

Magog

#1 el gobierno debería devolverlos de forma inmediata a sus países de origen en caso de que se pueda saber, claro.

D

#4 ¿Cómo saber de donde vienen?=Se les encierra hasta que digan de donde son.
¿Quién paga el viaje?=Hacemos una colecta y te aseguro que sobra dinero para el vieje, la seguridad y la vigilancia.

D

#22 Y quien paga el encierro, máquina? Ellos? Dudo mucho que a quienes se les llena la boca con esta mierda de argumentos estén dispuestos a dejarse parte de su magro sueldo (o de sus ganancias millonarias) para pagarlo. Y menos de forma repetida. Menos lobos.

D

#2 Y de no poder saber su procedencia, lo que dice #1.

Jokessoℝ

#12 Analizando el esmalte dental, se sabe la vida de un hombre del neolítico de hace 6000 años.
Se sabe donde nació, de que agua bebió, los movimientos que hizo, etc.

Analizando un solo cabello se sabe el ultimo historial de ubicacion como google.

D

#13 pues para su casa.

#1 deberíamos aprender de nuestros vecinos del norte y su legión.

D

#1 como los auxiliares romanos

Jokessoℝ

#9 hay tantas cosas que aprender de ellos.

Empezando por saber cómo se derrumbó el Imperio que parecía destinado a durar mil años,,, y lo que vino después.

Nathaniel.Maris

#1 El servicio otorga la ciudadanía ... ya lo decían en Starsheep Troopers.

perrico

#1 Y tú con ellos. Para dar ejemplo de patriotismo.

Connect

Son menores, pero esos chavales a los 16 años han dado más vueltas que muchos a los 30. La mayoría no solo han perdido las ganas de integrarse, sino que se siente cómodo en su situación y ha perdido también el miedo a las leyes. Saben que son menores, que saldrán rápido y aunque tienen ya la madurez de un joven de 18 años, se les trata como un menor.

En algunas zonas de ciertas ciudades son un verdadero problema que va a más conforme se van dando cuenta que sus colegas que delinquen siguen en la calle tan ricamente.

rutas

#5 Cuando dices "la mayoría", ¿lo dices con conocimiento, con datos estadísticos, o más bien como un amago de generalización?

¿Sabes cuántos menas hay en España, y cuántos de ellos delinquen y dan problemas, y cuántos no?

Pregunto

Connect

#20 No sé. Hay menas que provocan problemas. Que sean pocos o muchos no significa que una parte de la población no los esté sufriendo.
Y que va a más, también lo sabemos porque antes ni se veían estos problemas, ni se tenía que llegar a la situación de reconvertir un albergue juvenil en un centro para acoger estos chicos.

¿Son muchos? ¿Son mayoría? ¿Hay que esperar a que sean un número concreto para actuar? ¿Si son pocos que se jodan los que los sufren? ¿Hasta que no sean un 51% no actuamos? ¿Es aceptable tener un mínimo ahí dando por saco a un sector de la población?

rutas

#23 Nadie dice que no haya que actuar. Por supuesto que hay problemas; y por supuesto que hay que actuar. Pero no es lo mismo actuar contra los que causan problemas, que generalizar y actuar contra todo el conjunto de menas, teniendo en cuenta que los que no causan problemas son inocentes y además menores de edad.

Connect

#24 Los MENAS son chicos indocumentados sin ningún tipo de formación para los que hoy en día no hay ocupación para ellos. Están condenados a la delincuencia tarde o temprano. De hecho es complicado hasta saber su país de origen. Cuesta dinero acogerlos, hay que soltarlos a los 18, y no se van a reinsertar en el mercado laboral porque ya están cómodos en un mundo libres y sin horarios en el que cuando necesitan dinero solo tienen que deslizar la mano a un despistado o soltar una ostia a algún desalmado.

Creer que estos chicos sin ningún tipo de documentación ni formación van a poder reinsertare en un mercado laboral cada vez más exigente, es de ilusos. Nadie ha logrado eso en el mundo, ni lo va a lograr ningún país. Ni siquiera Suecia, anteriormente paladín de la integración inmigrante ha podido mantener algo así. Australia, otro gran país de acogida ha tenido que poner límites también. La inmigración ha cambiado y los intereses de estos recien llegados son distintos a hace años. Además de que si gente que ha nacido aquí, con formación, no encuentra trabajo, creer que estos MENAS lo van a lograr es de ilusos.

Y si, esto es en general. ¿Con alguna excepcion? Por supuesto. Algunos de estos chicos a los que la suerte les pase por al lado y quieran aprovecharla, podrán reinsertarse, pero son tan pocos, que no merece mirar a otro lado.

No se van a reinsertar porque el mercado laboral ya no tiene sitio para ellos, y porque ellos se sienten cómodos viviendo al día de lo que pueden. Mucho mejor estoen una gran ciudad europea que en una africana donde le sueltan un tiro a la mínima, y no hay dinero por la calle.

rutas

#25 "Y si, esto es en general. ¿Con alguna excepcion? Por supuesto. (...) pero son tan pocos, que no merece mirar a otro lado."

Entre "mirar hacia otro lado" y hacer generalizaciones sin fundamento, hay muchas opciones intermedias más sensatas y más justas.

D

Es pertinente poner en este hilo parte de un comentario que he leido por ahí:

.....Un inglés o alemán impertinente y millonario residente en la Costa del Sol puede causar el mismo rechazo que un inmigrante hispano americano perteneciente a la “Maras” al que su gobierno le ha pagado el viaje a España para quitárselo de encima, o al andino que se ha subido al tejado y ha conectado su televisión a tu antena, o la rumana que trabajando en Suiza viaja a España y en urgencias se hace una revisión de su embarazo por resultarle más barato que pagar el suplemento médico en el país que trabaja. O la rumana que habiendo traído a su madre al médico una vez le envía todos los meses las recetas.
Y eso lo paga usted, y las molestias, los atracos, los problemas de convivencia los sufre el pobre y pobre y más pobre español que encima paga la fiesta.
Hace años, cuando el famoso Caldera del PSOE dijo aquello de “papeles para todos” un político hispano me preguntó, ¿vosotros sabéis lo que estáis haciendo? ¿Sabéis a quién estáis metiendo? Nosotros encantados de pagarles el viaje y librarnos de ellos.

Jokessoℝ

Su origen está clarísimo, solo por el idioma,y el acento propio de cada región del Magreb, no hacen falta más averiguaciones.

El viaje lo pago yo con mis impuestos si hace falta.

Los paises de procedencia tienen que aceptarlos.Si no los aceptan, medidas restrictivas y caña.

ElTioPaco

A poco de las elecciones la comunidad de Madrid regala contratos privados a los colegas.

Ah no, que lo importante es que son moros y delincuentes los chavales.

No aprendemos, se nos mean y no aprendemos.

MuCephei

Pues sinceramente, conociendo de primera mano como esta el tema por hortaleza, temo como va a acabar esto. Me da que las paradas con la bici en el albergue a relajar se han acabado.

estemenda

Anda que no he ido yo sábados con mis hijos pequeños a hacer barbacoa en la parrilla que había en ese albergue juvenil y a subirles a los columpios y a tomar unas cervezas en el bar que había. cry

Guanarteme

Los que están todo el santo día hablando de "menas", de que si Soros, de que si los de izquierda vivimos en urbanizaciones que blablá (que viendo los mapas de los resultados electorales comprobamos que eso es mentira). Estoy convencido de que en la vida tuvieron a compañeros de clase "moros", que jamás han tenido un amigo o un colega negro o mulato, que nunca han tenido a un compañero de trabajo latinoamericano...

Digo que estoy seguro porque nada más que hablan de inmigración como si solo conocieran esta por la página de sucesos; ahora, según ellos los que "no tenemos ni idea son los progres" ¡Anda y que se vayan a mamarla en sus mundos de Yupi donde en Europa hay un problema con la emigración y la delincuencia, que para estos viene a ser lo mismo!

D

En una situación igual, Makarenco supo que hacer y lo solucionó.