Hace 6 años | Por --34513-- a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por --34513-- a vilaweb.cat

Diecisiete diputados del parlamento danés y de diferentes grupos políticos han escrito una carta demoledora contra la represión del gobierno español. Reclaman al presidente español, Mariano Rajoy, que juegue un ‘papel constructivo’ y que dialogue de manera inmediata con las autoridades catalanas. La misiva ha sido enviada al congreso español, en el gobierno español, en el Parlamento de Cataluña, a la Generalitat y en el parlamento y en el gobierno de Dinamarca.

Comentarios

Minha

Que no digan los partidos en la noticia (aunque se vea en la carta) ya dice mucho.. Vilaweb es el okdiario catalán.

El mapa de este enlace es buenísimo: https://www.vilaweb.cat/noticies/dinamarca-la-porta-als-paisos-nordics-de-la-complicitat-amb-catalunya/

D

Esos caballeros ignoran que lo único que los independentistas quieren negociar es el formato de referéndum, nada más. Ignoran el ordenamiento español y opinan dese lo que han visto en la tele, sentados en sus sofás daneses. Es decir, estos, como Assange, hablan conociendo el asunto de forma superficial, su opinión vale lo que vale.

D

#3 Tienen el cerebro comido por la tv3.

D

#7 no hace falta, si pones la noticia vista desde fuera y sin entrar en detalles ¿que ves? a unos pobres ciudadanos que se manifiestan pacíficamente y reclaman votar y no les dejan, un democrata automáticamente dirá, joer hay que ser razonable, dialogar, llegar a un acuerdo... Todo correcto si se miran las cosas desde la suficiente distancia como para solicitar ver la superficie del asunto

D

#9 Es la perspectiva correcta.

D

#10 es como ver pluton desde un telescopio o verlo insitu, cuando de ven las cosas de cerca cambia todo y los disputados daneses dirían otra cosa

D

#11 Me has convencido. Yo creo que la distáncia óptima al asunto es exactamente a la que te encuentras tú. Ni un metro más, ni un metro menos.

D

#12 Yo no pretendo destacar que tengo la perspectiva exacta de las cosas, sino que los diputados daneses no la tienen. Eso es justo lo que digo y no he dicho nada mas.

D

#13 Y con la misma base otro podrá pensar que eres tú el que no tiene puta idea porque te encuentras más lejos de Cataluña que él. O más cerca, si es el caso.

D

#14 sin duda, pero eso no quita un ápice de razón a mi argumento

rutas

Son 17 diputados de 179 que hay en el Parlamento de Dinamarca. No parece gran cosa...

Y lo de "demoledora"... roll

D

#2 Te pongo el párrafo de la vergüenza para nuestro gobierno «In a democracy, threats and judiciary and legal responses are not the solution. Politicians, not judges or police forcesm should primarily deal with political tensions in any european democracy country.»

Para los que no entienden el inglés: «En una democracia, las amenazas y las respuestas judiciales y legales no son la solución. Los políticos, no los jueces o las fuerzas policiales, deben ocuparse principalmente de las tensiones políticas en cualquier país democrata europeo.»

Ergo: Nuestro país no es una democracia donde se dialogue, es decir, tenemos muy baja calidad democrática ya que en vez de dialogar y buscar soluciones se manda a la Guardia civil. Nuestro gobierno debería sentir vergüenza y buscar soluciones pero busca votos criminalizando las aspiraciones legitimas de los catalanes.

D

Nota: La carta en inglés pide dialogo entre el gobierno español y el catalán. La podéis leer vosotros mismos.

D

Vaya veo algún que otro hater de la UE por ahí...

blueboy

El gobierno español gobierna en Cataluña, eso es lo que debe de hacer. Cataluña es sólo una comunidad mas de España que no se nos olvide,