Hace 3 años | Por Peka a naiz.eus
Publicado hace 3 años por Peka a naiz.eus

Suscriben la convocatoria por el momento los sindicatos ELA, LAB, Steilas y ESK (la mayoría vasca, por tanto), las fuerzas políticas EH Bildu, Podemos Euskadi, Ezker Anitza IU e Izquierda Unida de Nafarroa (NEB) y otros agentes como Gure Esku Dago, Emakumeon Mundu Martxa, Bilgune Feminista, Sare o Etxerat. Más tarde se ha adherido también CCOO-Euskadi.

Comentarios

M

#6 O te monto un golpe de Estado y te fusilo... ya hay una lista de 26 millones preparada... y aun no se han desenterrado de las cunetas los del golpe de Estado del 36... y ya siguen pensando en más...

D

#8 MIra que victimas se hacen los pobrecitos del tiro en la nuca..... ellos siempre tan buenines, como sus gudaris que se entregaban sin luchar ni nada, mas bien era cagaris.
Cuando la realidad es que hasta el PNV tenia checas de terror separatista, y hablan de cunetas...

Peka

#6 Hablas del pasado. Yo no.

M

#11 Zertarako esaten duzu "importante" esateko Maketo erabili behar dela?
Gaztelaniaren / Latinaren mailegu batzuk edukitzengatik? Gaztelaniak ez du mailegurik akaso?

D

#17 No estoy en contra de los prestamos linguisticos, estan bien, sobre todo si en lenguas en las que se crea poco contenido

Mltfrtk

Egin irri. Irabaziko dugu!

D

#13 Hablas tu de peliculas? jajajaja
Te he hablado con respeto y sino te gusta o te ofende a llorar a casa

D

Pero hasta para pedir la Democracia y la Independencia tienen que usar la lengua de los maquetos?

Peka

#1 venga cuéntanos tu libro.

M

#1 democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía).
Vaya, el idioma maketo tambien lo tomó prestado del griego... vaya por dios.... no es un idioma puro, que desilusion!!

D

#4 No te confundas, Roma nunca renego de la cultura Griega al contrario, y menos usando terminos griegos.
Lo patetico es pedir la independencia de las vascongadas usando la disculpa la historia fantastica de Eskalherilla y lo unico real es el vascuence, y aun asi para lo importante hay que hablar Maqueto

D

#11 Comentario realmente lamentable. Habla con mas respeto y sin ponerte a la defensiva. Menuda pelicula que te has montado sobre nada.

D

A esta gentuza, ni agua. Siempre dentro de lo que permita la ley, pero ni agua.

David_Dabiz

por pensar así? No has entendido nada, otra vez será.

David_Dabiz

#9 creo que no me has entendido con mi breve comentario, te sorprenderías de todo lo que he visto y oído en el país Vasco de los 80 y 90, y si, aunque te parezca mal, tristemente eso también es democracia.

n

#19 Ojalá te aplicaran a ti esa democracia. Es lo que mereces por pensar así.

n

Democracia si pero si no piensas como yo te rompo los cristales y te lleno de pintadas tu negocio.

Peka

#3 Si no piensas como yo, te torturo en comisaria, hago montajes policiales, te encarcelo,....

n

#5 O te pego un tiro en la nuca o te pongo una bomba.

David_Dabiz

#5 #3 pues si, todo eso se decís también es democracia.

n

#7 Lástima no te lo hicieran a ti o a tus padres. Igual ya no pensarías lo mismo.