Hace 6 años | Por --45633-- a filosofia.org
Publicado hace 6 años por --45633-- a filosofia.org

C&P: Desde el punto de vista fundamentalista, la democracia es considerada hoy día como la forma más perfecta de gobierno, aquella que habría alcanzado la humanidad como una suerte de «destino manifiesto» en su camino al «Fin de la Historia». De tal suerte que no ser considerado demócrata o pertenecer a una sociedad no democrática es tanto como haber perdido la condición de hombre por vivir en una sociedad «degenerada», que sólo adoptando la forma democrática podría regenerarse. Sin embargo, la problemática de la democracia dista mucho de...

Comentarios

D

#3 "Fundamentalismo democrático", para Gustavo Bueno, resumía las ideas de aquellos que no comulgan con la doctrina del cristofascismo carpetovetónico.

Todo aquel que no acepte que la moral católica y la nación española son superiores a cualquier otra ideología es un fundamentalista.

Gustavo Bueno es uno de esos personajes que en cualquier país civilizado habría sido relegado a la división de la escoria intelectual. Aquí se le admira como filósofo...

Silvia_Folk

El fundamentalismo democrático que tan bien explicó el profesor Bueno tiene su máximo exponente en Cataluña. La falacia "ad populum" del independentismo puede acabar en tragedia. Conviene releer a Bueno.

D

#1 El fundamentalismo democrático que tan bien explicó el profesor Bueno

Y tanto: «Veo más corrupción en la ley del aborto que en el ‘caso Gürtel’»

Res_cogitans

#1 En Cataluña hay un pueblo que demanda decidir por sí mismo. No hay que confundir el poder constituyente con que tal o cual político se arrogue la representación de todo el pueblo. De hecho, eso lo vienen haciendo tanto desde el gobierno central como desde la generalitat. Eso sí son falacias ad populum.

yemeth

Gustavo Bueno no merece ser llamado filósofo. Es la mugre intelectual de este país, más mediocre aún que Savater que ya es decir.

D

#5 Podrías argumentar esa afirmación? Digo, ya que estamos en filosofía y eso.