Hace 2 años | Por mr_potato_suave a xataka.com
Publicado hace 2 años por mr_potato_suave a xataka.com

La empresa de reparto plantea un ERE en septiembre y cesará sus operaciones en todo el país

Comentarios

Lonnegan

Otros vendrán y el reparto harán.

WcPC

#2 efectivamente, es irrelevante la noticia, a el país lo que le interesa es generar riqueza, el que una empresa cree trabajadores pobres a cambio de llevarse el dinero de un negocio que existe es simplemente regalar la riqueza del país...

uyquefrio

#6 GO TO #5

tdgwho

#11 y que mejor manera de crear riqueza que echando una empresa que pagaba sociedades (si estaba en España, pagaba en España, aunque fuese poco) y metiendo a x Riders a cobrar del paro.

uyquefrio

#13 Si, mira lo que les preocupaba España que en cuanto ha cambiado la ley y se empiezan a plantear condiciones dignas salen por patas cuales ratas rastreras dejando a sus trabajadores tirados...
Nadie le ha dicho a la empresa que se marchen, han sido ellos los que lo han decidido.

editado:
En cuanto a lo de aportar lo que les correspondía... https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20190826/uber-airbnb-deliveroo-blablacar-economia-colaborativa-impuestos/423708581_0.html o https://www.abc.es/economia/abci-nueva-economia-digital-agujero-millonario-para-hacienda-201809240225_noticia.html

tdgwho

#19 claro, joder, nadie te obligó a pagar el rescate de tu hijo a esos secuestradores que amenazaban con matarlo!

Sois de coña a veces

uyquefrio

#21 ¿Estás equiparando a una ley que reconoce como trabajadores asalariados a los repartidores y que obligaba a compartir sus algoritmos (los que afecten a las condiciones laborales) con los sindicatos con el secuestro de un hijo? ¿De verdad para ti están al mismo nivel la ley y los derechos laborales que los delitos de secuestro?
Supongo que eso no te parecerá de coña, ¿verdad?

tdgwho

#30 estoy comparando tu doble rasero, culpas a las empresas de irse, cuando la han obligado con esa ley.

Y globo justeat y demás, terminarán desapareciendo, han subido demasiado los precios, no voy a pagar 6€ por un bocadillo de lomo, los 3€ de antes si.

uyquefrio

#33 De Glovo tienes el enlace a una noticia en #7 y de Just Eat te dejo la primera que me ha saltado al buscar sobre el tema https://www.lainformacion.com/empresas/just-eat-crea-red-propia-repartidores-contrato/2821262/
Y me reitero en que nadie le ha dicho a ninguna empresa que se marche, sencillamente se ha aprobado una ley (que principalmente tiene los dos ejes que antes te puse) y una empresa que se aprovechaba de una laguna legal o ámbito sin regular ha decidido que se marcha.

No se si serás muy joven pero recuerdo una situación en parte similar cuando a principios de los 90 se empezó a hablar de prohibir el amianto. Ya se sabía que causaba cáncer de pulmón (multiplica por 10 la frecuencia en su aparición respecto a lo normal) desde hace años pero a munchas personas les importaba una mierda que otros muriesen porque había muchos intereses económicos de por medio...

PD: Lo que estés o no dispuesto a pagar tu o quién sea por un servicio es cosa de cada uno, y por otra parte hay negocios que cuando las cosas cambian dejan de ser viables pregúntale a los antiguos duelos de videoclubs sino...

WcPC

#13 Porque esa empresa hacía competencia desleal a otras empresas que si pagaban salarios legales....
A ver si vamos enterándonos que, incluso si te crees el mito de que las empresas crean empleo, el darle trato preferente a los que contaminan/subcontratan/no pagan impuestos es darle una ventaja competitiva ante aquellos que se comportan bien y a la larga las empresas que se comportan bien desaparecen...

El mito viene porque no crean empleo... USAN el empleo para ganar dinero... Es muy distinto..
Edito: Gracias #11

tdgwho

#23 coño, igual que los manteros, y podemos tenía al portavoz de sindicato de manteros en sus filas y en las listas en Madrid.

Manteros si, deliveroo no?

tdgwho

#23 ah y claro que usan el empleo para ganar dinero, no son ongs

WcPC

#27 ¿Estás bien?
Porque me has contestado a un mensaje diciendo lo mismo que yo he dicho... además de contestarme dos veces al mismo mensaje en menos de 30 segundos...
Eso puede significar que estás nervioso o que desconoces el botón de editar...
¿Estás bien?

tdgwho

#29 estoy en el móvil, igual no leí bien lol

Indepe

Cuando te quedas sin esclavos , en chiringuito neoliberal no rinde....

xyria

Qué le vaya bonito, explotadores.

Noeschachi

#6 Glovo contratará a cerca de 2.000 repartidores en España antes de 2022 para adaptarse a la ley de ‘riders’

https://elpais.com/economia/2021-07-28/glovo-contratara-a-cerca-de-2000-repartidores-en-espana-antes-de-2022-para-adaptarse-a-la-ley-de-riders.html

El modelo de negocio de Deliveroo no funciona en general o no funciona sin precariedad y como dictan las leyes del mercado se pueden ir alegremente a tomar por culo.

tdgwho

#7 "contratará"

Cuando sea "ha contratado" hablamos, los posibles futuros no sirven

f

#6 Ya lo de tener condiciones dignas para otra década, no?

tdgwho

#9 seguro que no hay un punto intermedio entre echar a las empresas y esas condiciones, verdad?

f

#12 No sé, pero es la empresa la que ha decidido irse, porque no le gusta la legislación española en temas laborales, no porque sean más duros para ellos que para otra empresa....

tdgwho

#15 suficiente.

El presidente del gobierno se fue a EEUU a traer empresarios, que empresario va a venir tal y como estamos? Si España fuese un país atractivo no haría falta mendigar.

#14 seguro que los Riders que se quejan porque se quedan en paro, opinan como tu

reithor

#17 Si su objetivo es repartir comida a domicilio, seguro que encuentran alternativas que se acojan a las leyes que garantizan los derechos laborales.

f

#17 ¿Suficiente?
Hay otras empresas que dan el mismo servicio, la gente despedida puede trabajar para esas empresa. Está bien defender los intereses de las empresas pero cuando abusan de los empleados igual no tanto.

tdgwho

#22 no abusaban, han modificado la ley y entonces ya no cumplen.

Dónde están las miles de denuncias por los supuestos falsos autónomos? No las hay.

f

#24 son formas de verlo

tdgwho

#26 a lo que voy, es que antes no era ilegal. Es como si ahora regulan y prohíben la prostitución.

Actualmente no está regulada, por lo que no puede ser prohibida, si la regulan, no significa que hace 2 dias fuese ilegal, ni siquiera era alegal.

Por ejemplo con el smi, antes pagaban 900, cambian la ley y ahora el mínimo son 950, eso no hace que antes incumpliesen la ley, simplemente la han cambiado.

Es decir, era legal usar los Riders como falsos autónomos.

f

#28 Que cumplan la ley no significa que no abusen.

tdgwho

#32 el abuso o no abuso es un tema subjetivo.

Los Riders que protestaron contra la ley, o son masocaa, o no pensaban que hubiese abuso

Como mucho podría decidirlo un juez.

f

#34 Entonces piensas que el gobierno ha sacado una ley que jode a empresas y trabajadores. Olé, igual eso es lo que han querido hacerte creer.

tdgwho

#35 no, no lo pienso, lo sé perfectamente.

Subir el smi a lo bestia, no dar ayudas por el covid (o dar cuatro duros) y encima endurecer las condiciones de contratación, todo justo en la época de pandemia, si, son medidas que joden a la economía.

f

#36 ok, evidentemente no vamos a entendernos.

tdgwho

#37 tienes que poner de tu parte, no puedo hacerlo yo todo.

reithor

Oooooh que lástima. Se ve que no le salen las cuentas con la nueva ley rider.

tdgwho

#1 mucho mejor tener a esos Riders parados chupando del estado si.

reithor

#6 Claro, porque lo del trabajo digno es mucho peor. Y ya puestos que pedaleen con grilletes puestos, para rememorar tiempos mejores.

Noeschachi

"plantea un ERE en septiembre y cesará sus operaciones en todo el país"

Cuando haga el ERE en Septiembre y cese sus operaciones hablamos, los posibles futuros no sirven.

Una gilipollez de comentario del mismo calibre

Saludos a tdgwho en # 10. Que sea leve la rabieta

nomasderroches

País de riders, se nos está quedando un panorama tan bonito...