Hace 7 años | Por --340921-- a diariorc.com
Publicado hace 7 años por --340921-- a diariorc.com

Quiero aprovechar la oportunidad que me brindan mis amigos de “El Demócrata Liberal” para defender la abstención no como una opción más, sino como la única alternativa frente al Estado de partidos. Este humilde repúblico que les escribe, no es repúblico por una cuestión ideológica, ni de sentimiento, sino para diferenciarse del republicano. Mientras que el republicano es un mero espectador que mitifica la república y aguarda su advenimiento como un milagro, el repúblico es un actor (porque está en la acción) y propugna la república no como un f

Comentarios

D

"Solo hay una solución, la mía." Firmado, el que escribió el artículo, (que me ha hecho buscar repúblico en el diccionario, por cierto, y me ha sorprendido más encontrar que existe).

Arzak_

Yo defiendo la absenta

D

¿Os acordáis de cuándo los abstencionistas franceses tomaron la Bastilla?

o

Yo me abstengo incluso de defender la abstención.
Podéis llamarme radical.

D

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice y no le falta razón, pero para llevarlo a cabo es necesario una organización que asuma la idea y convenza a los ciudadanos de lo que proponen.
De ninguna manera puedo estar de acuerdo con el hecho de la existencia de España desde hace 500 años. Es la misma falacia que utiliza precisamente el régimen para coartar y justificar la aceptación del statu quo a las naciones conquistadas por el imperio castellano.

N

A ver, porque hay gente que no se entera. Cuando no hay partidos que terminen de casar con tu ideología y esos partidos, cuando gobiernan hacen lo que pueden cometiendo errores y aciertos, la abstención es una opción.

Cuando hay un partido tan corrupto que hace leyes para quitar derechos básicos a la población, y favorecer económicamente a sus amigos de forma descarada y todo indica que eso pasa en forma de acierto en relación a sus pretensión, no como un error que viene de la ignorancia o el despiste, se va a votar para echar a ese partido del gobierno. Si se tiene corazón y sesera, se busca un partido menos malo para intentar echar al partido cáncer. Esto no es típico voto ovejo de castigo. Hablo de no quedarse de brazos cruzados mientras el ladrón entra en tu casa. Hablo de poner un granito de arena aunque se quede solo en eso al final. Nunca he votado a un partido mayoritario (hasta estas elecciones y las del 20D) y mi voto ha sido siempre inútil y puede que incluso esta vez también lo sea por vivir donde vivo pero no voy a dejar que Rajoy use mi silencio para justificar su maldad amparándose en mayorías ciudadanas que no existen mientras saquea y pisotea a la población. No estamos en un momento de dar opciones a seguir al que comete errores, porque no está cometiendo errores, está cometiendo abusos conscientemente y le está saliendo muy bien y no ir a votar es otro éxito para ese partido.

t

Lo siento... pero han llegado las hordas podemitas a tumbarlo, pero tiene más razón que un santo