Hace 6 años | Por jiajoe a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por jiajoe a blogs.elconfidencial.com

En realidad, la polémica tiene mucho más de arma arrojadiza ideológica que de debate racional con auténtico fundamento. Bastan apenas tres preguntas para concluir que el chef catalán acierta totalmente en sus reflexiones por mucho que algunos se nieguen visceralmente a reconocerlo. 1º ¿La formación es un bien lo suficientemente valioso como para pagar por él? 2º ¿Se adquiere una formación singular y diferenciada en los mejores restaurantes de España? 3º ¿Es más valiosa la formación que reciben los 'stagiers' en los mejores restaurantes?

Comentarios

D

#1 Los 8 - 11 millones que votan al PP no te escuchan, ¿por qué lo va a hacer Jordi? roll

¿Prohibimos la homosexualidad porque no te gusta que te den por el culo?

Dice Daniel Goleman en el Principio de la Individualidad y la Diferencia: no hagas a los demás lo que quieres para tí, puede que tengan gustos diferentes.

D

#4 Y si la mujer no denuncia, no es maltrato. Claro que sí.

D

#6 Si nadie denuncia, da igual lo que sea o deje que ser.

¿Qué opinas de la prostitución? Todavía no he visto un contrato o factura por servicios sexuales roll

D

#8 ¿Qué opinas de la venta de órganos?

D

#10 Que justo por haberla prohibido somos líderes mundiales en trasplantes.

Tuve que dar mucha caña la semana pasada con necioliberales que quieren legalizar el alquiler de vientres, la mercantilización de la gestación subrogada. Otros han intentado privatizar los bancos de sangre...

D

#12 Pues si persiguiendo la vente de órganos aumentan los trasplantes, tal vez deba perseguirse la explotación laboral para que aumente la calidad del empleo. No sé, es una idea loca que se me viene a la cabeza.

D

#13 Si trabajan gratis no es un trabajo.

D

#14 Si está generando un beneficio es trabajo.

D

#15 ¿Encima de trabajar gratis quieres que paguen?

D

#16 Que les paguen si su actividad genera un beneficio.

mente_en_desarrollo

#4 Ni me va a escuchar Jordi ni me va a leer casi ningún votante del PP ya que no se informan en medios alternativos a "los oficiales" (hay excepciones, pero por eso se quejan amargamente de que meneame es de izquierdas la minoría del PP que hay aquí).

Y por supuesto, estoy en contra de prohibir la homosexualidad aunque a mi me resulten desagradables los supositorios.

Sin embargo no veo sentido a que sea ilegal la esclavitud que te da casa y comida a cambio de trabajo y sea legal hacerlo a cambio de nada.

D

#7 Yo diría que la izquierda es de meneame, y eso no les gusta y por ello se fueron a Reddit.

Ferrán Adriá terminó convirtiendo el Bulli en una fundación justo por haber sido clave el elemento educativo, el compartir y divulgar el conocimiento.

D

#1 Lo malo, es que hay gente que no puede pagar lo que ellos cobrarían por un curso de formación: de centenares a miles de euros.

#19 Pues ojalá ninguno le pagase.

Así "aprendería".

powernergia

Esto es una discusión absurda, el propio Jordi Cruz lo dejó muy claro:

"Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable"


El negocio de ese restaurante no es la enseñanza, luego solo es viable basándolo en el trabajo precario, y eso no es defendible de ninguna manera.

n

"Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla no sería viable"
Pues que cierre. Menudo rostro de cemento armado tiene el fulano este.

D

claaaaaaro, trabajar 16 horas en un restaurant de moda donde se generan beneficios por su trabajo es igual que ir a la una escuela de cocina donde el professor esta ahi solo por y para enseñar.
Porque este tipo de trabajo subvenciona indirectamente los chiringuitos de estos jetas porque el becario en si necesita recursos propios para mantenerse, con lo cual, ser esclavo o aprendiz en la edad media era major.

Anda a cascarla.

D

#2 me auto-respondo, quien iba a escribir semejante idiotez? Pues Rallo... oh sorpresa.

robustiano

Este Rallo siempre me ralla; no sé si lo suyo es simplemente neoliberalismo o caería más bien dentro del llamado neofascismo. En todo caso, debería hacérselo mirar...