Hace 11 años | Por Cahernet a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Cahernet a politica.elpais.com

Ángel Luis Pontijas Deus cargó contra el presidente catalán en el editorial de la revista oficial Escribió que las políticas de esa autonomía disminuyen "la credibilidad de nuestra nación".

Comentarios

D

¿Esto también se ha hecho desde "las cloacas del Estado"?
Seguro que los medios catalanes nacionalistas no se hacen eco de esta noticia.

g

#1 ¿Por qué no va a gustar? creo que es algo que cae por su propio peso.

f

#1 lo que no gusta es lo que han tardado

L

#1 ¿Cual es la buena noticia, que destituyan a ese general o que critique a Mas y su política?
No es por pinchar, es que no veo claros los comentarios que me preceden.

Han destituido a un militar por decir lo que pensaba en una publicación interna del ejército. Eso les está prohibido y se lo han cargado. No sé si lo criticable en la actuación del general, las críticas vertidas en su publicación o su destitución.

D

Mucha gente sacó aquí la lengua a pacer con este tema y no se me creyó cuando dije que el ejército con estos asuntos no pasa ni una desde hace muchos años. Otra cosa son los militares retirados, fachas cloacales o personal adjunto, a cuyas gilipolleces sólo da pábulo La Vanguardia.

S

Está muy bien que España empiece a marginar oficialmente a sus friquis nacionalistas. A ver si cunde el ejemplo en otros nacionalismos.

O

#12 Los nacionalismos no cuentan con ejércitos. España sí. Y el nacionalismo español controla el gobierno de España, y con él el ejército. Lo que pides no procede.

S

#13 El gobierno de España lo contrala un parlamento elegido democráticamente por catalanes, castellanos, asturianos, etc. ¿no te lo han enseñado en el colegio?

O

#15 Como sabrás, el gobierno español está controlado por el PP, pues por esto tiene mayoría absoluta. Y el PP es nacionalista, muy nacionalista.

S

#16 Como sabrás, el gobierno español está controlado por el partido que ganó las elecciones democráticas, en las cuales Cataluña dio 11 escaños al PP, sin los cuales el PP no tendría la mayoría absoluta.

O

#17 Eso no quita que el PP sea un partido nacionalista.

S

#18 go to #12

D

Esto acerca al PP a la Generalitat.

charnego

Esto no se pondrá como ejemplo de lo que es España, seguirán dándole altavoz a militaruchos retirados que no conocen no en su casa...

Guanarteme

Lo que me extraña es que este gobierno nacional-católico no lo nombre capitán general o algo.

FornicioDelToro

Escribió que las políticas de esa autonomía disminuyen "la credibilidad de nuestra nación".

Razón no le falta.

vicvic

Al margen de otras consideraciones muy peliagudas sobre si ha de tener o no libertad un militar para expresar sus opiniones politicas (yo no tengo claro cual deberia ser el limite asi que no diré al respecto), este señor tiene más razon que un santo.

Los aires de grandeza mesianicos ya los estamos pagando de forma negativa los catalanes (todos) , aunque los que tienen la bandera hasta en el lavabo no les importe. Por lo demas, lo que dice es ovbio y nada del otro mundo..