Hace 3 años | Por --311425-- a canarias7.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a canarias7.es

El Ministerio de Defensa concederá ayudas de 1.000 euros a los reclutas que lucharon entre 1957 y 1959 en el conflicto de la antigua colonia española de Ifni, ubicada en el Sahara marroquí, conocido como la «guerra olvidada», en reconocimiento a su «entrega y sacrificio». Las ayudas, indica Defensa, se concederán previa solicitud, por una sola vez y de manera directa, «valorando el interés social y humanitario por los esfuerzos y sacrificios» de estos reclutas.

Comentarios

oso_69

A estas alturas esos reclutas tienen más de ochenta años. Si encima tienen que pedirlo ellos, que la mitad no se van a enterar siquiera que les corresponde, a Defensa le va a salir bien barato.

D

me pregunto:
¿Cuántos quedaran con vida?
¿Cuántos se enteraran de esta "ayuda"?

yo supongo que tiene algo que ver con los compatriotas que hemos dejado abandonados en el Sahara por orden de su majestad el rey.
*El Ministerio tiene ya un listado provisional de participantes en la contienda y a los ya inscritos, detalla el proyecto de decreto, se les reconoce el derecho a solicitar las ayudas sin necesidad de presentar la documentación ya aportada.

Tieso

#5 pues mira, mi padre era militar entonces, teniente, estuvo en esta mandanga y tiene 87. El soldado raso más joven tendrá hoy 75-77. Las pasaron putas y aquí nadie se enteró que había guerra, al Franco no le convenía...

D

#9 tendrán 80 si les mandaron el primer año del servicio militar y fueron el ultimo año antes de que franco le mandara a tu padre abandonar la provincia 51 de España.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-06-29/espanoles-perdidos-guerra-de-ifn-regalados-marruecos_2096398/

*que igual tienes algún hermanastro, indaga desde el debido respeto hacia tu padre y sin juzgarle pues eran otros tiempos bastante mas difíciles y menos informados de lo que hoy podemos estar.

ciriaquitas

Supongo que han debido esperar a que murieran todos para anunciarlo.

sevier

A buenas horas, no sé si quedarán 2 o 3 en toda España. Personalmente no conozco a nadie.

G

#4 yo conozco a uno que fue allí con 18 años.
Vive en Andorra y le acabo de pasar el enlace.

estemenda

Me alegro por los agraciados pero esto es una cacicada, como tirarse un pedo en un botijo.

asola33

Parece una burla. Dar mil euros es ridículo.

D

Octogenarios que tengan pruebas

L

El Rey Juan Carlos regalo el sahara a cambio de recibir el beneplacito de los EEUU para ser el rey de España. Lo dejo como recordatorio al ser un envio sobre el sahara parcialmente ocupado por Marruecos.