Hace 7 años | Por aktion_21 a infolibre.es
Publicado hace 7 años por aktion_21 a infolibre.es

PSOE y Unidos Podemos registraron sendas preguntas escritas al Gobierno por su preocupación por las condiciones laborales impuestas por la empresa en un nuevo convenio colectivo.

Comentarios

oso_69

"En su respuesta, el Ejecutivo explicó que Marsegur había sido la adjudicataria del servicio de seguridad del Ministerio de Defensa por haber presentado la oferta económicamente más ventajosa.

Según sostiene, la empresa no tiene ninguna prohibición para contratar y cumple todos los requisitos de aptitud exigidos. Además, recuerda que, según la ley de contratos del sector público, "no resulta posible excluir del procedimiento de licitación a ninguna empresa si no concurre causa legal para ello"."


Poco más que añadir.

rogerius

#4 Bueno, podrías añadir que hay un convenio colectivo estatal para este sector al que no se acoge esta empresa y se saca del forro otro convenio —los grandes gestores lo han considerado legal, supongo— que implica un 45% menos de sueldo para quienes «decidan» trabajar en ella. Supongo que ese ahorro se lo llevan los directivos tal como es costumbre.

Lo mínimo que podría hacer el Estado es defender al más débil, el trabajador en este caso.
Uy, no, pa qué… como dijo la Fabra, que se jodan…

D

#5 Nos joderemos todos los españoles, independientemente de si pertenecemos o no al grupo al que le gusta que les jodan y votan para eso. Esa es la grandeza de la democracia. wall wall wall

rogerius

#6 Ciertamente.

D

#4. Imagino que habrá otros criterios para las adjudicaciones además de la oferta económica, porque si es así los concursos no tienen sentido. Quien redacta los pliegos de condiciones suele tener muy claro quién se va a quedar con el concurso...

g

"no resulta posible excluir del procedimiento de licitación a ninguna empresa si no concurre causa legal para ello"

D

#1 Coño, que les jodes el escándalo, leches.

D

#11 Si pudiera... Me parece que me iban a hacer menos caso que los sindicatos.

D

Madre mía, pueblo mío. De verdad esto no se debería aguantar más. Necesitamos una huelga general completa...

D

#3 Pues ya sabes: convócala.

D

impuestas por la empresa en un nuevo convenio colectivo.

Me parece que hay alguien por estos barrios que no tiene mucha fé en la negociación colectiva.

D

#9 Negociando las mariscadas, ¿no?