Publicado hace 3 años por enochmm a plasticpollutioncoalition.org

Aunque los cineastas dijeron que estaban interesados en el trabajo de Plastic Pollution Coalition, cuando respondimos a las preguntas, intimidaron a nuestro personal y seleccionaron segundos de nuestros comentarios para apoyar su propia narrativa. A pesar de nuestros esfuerzos por documentar la crisis de la contaminación por plásticos, optaron por distorsionar y caracterizar erróneamente a nuestro personal y nuestra organización. La película tergiversó la crisis de la contaminación por plásticos de los océanos para adaptarla a su agenda.

Comentarios

D

No responde a la pregunta más importante:

¿Por qué seas-piracy y no conspira-sea?

Artificio

#2 Porque seas-piracy tiene además el doble sentido de "piratería del mar"

enochmm

Traducción automática:
Preguntas frecuentes sobre "Seaspiracy" [actualizado el 29 de marzo a las 10 a. M. EST]

¿Por qué el personal de Plastic Pollution Coalition no respondió la pregunta sobre dejar de comer pescado cuando los cineastas preguntaron?

Estábamos emocionados de sentarnos con los cineastas para hablar sobre la contaminación plástica y lo que la gente puede hacer para ayudar. Desafortunadamente, aunque los cineastas dijeron que estaban interesados en el trabajo de Plastic Pollution Coalition, cuando respondimos a las preguntas, intimidaron a nuestro personal y seleccionaron segundos de nuestros comentarios para respaldar su propia narrativa. A pesar de nuestros esfuerzos por proporcionar documentación de la crisis de contaminación plástica y nuestro trabajo antes, durante y después, optaron por distorsionar y caracterizar erróneamente a nuestro personal y organización.

¿Qué significa que Plastic Pollution Coalition es un “proyecto” del Earth Island Institute?

Plastic Pollution Coalition es un proyecto independiente del Earth Island Institute, una organización sin fines de lucro 501 (c) 3, organizada y existente bajo las leyes de California. No estamos financiados por Earth Island Institute; más bien, pagamos al Earth Island Institute para que administre nuestros recursos humanos y la nómina de nuestro pequeño y poderoso personal de 9 personas. Nuestro trabajo no está de ninguna manera dictado por Earth Island Institute.

Para obtener más información sobre la caracterización errónea del Proyecto Internacional de Mamíferos Marinos del Earth Island Institute, consulte la declaración aquí. Obtenga más información sobre Earth Island Institute, nuestro patrocinador fiscal, aquí.

¿Qué proporción de la contaminación plástica del océano proviene de los artes de pesca?

La película tergiversó la crisis de la contaminación plástica del océano para adaptarse a la agenda de los cineastas. La película afirma que el 48 por ciento del plástico oceánico consiste en redes de pesca, sin incluir el hecho de que proviene de un estudio de un giro oceánico. De hecho, los aparejos de pesca representan el 10 por ciento del plástico oceánico en general, según un informe de Greenpeace.

Menos del 5 por ciento de todo el plástico producido termina en el océano. A nivel mundial, se producen alrededor de 350 millones de toneladas de plástico cada año, y alrededor de 10 millones de toneladas terminan en el océano cada año. El plástico contamina a lo largo de su ciclo de vida, desde la extracción de los combustibles fósiles hasta su uso y eliminación (ya sea que termine en el océano o en nuestro medio ambiente).

¿Por qué no le dices a la gente que deje de comer pescado?

Felicitamos a aquellos que toman decisiones de alimentación personales en beneficio de nuestros océanos y el medio ambiente. Estamos de acuerdo con Oceana en que las personas tienen derecho a elegir lo que comen. Eliminar el pescado de su dieta puede ser posible para algunos de nosotros y puede que no sea posible para algunas culturas y comunidades de todo el mundo.

¿Por qué Plastic Pollution Coalition está eliminando los comentarios sobre "Seaspiracy" en su Instagram?

Desafortunadamente, hemos recibido correos de odio, amenazas de muerte y publicaciones que comparten la información personal de nuestro personal en Instagram y otros canales de redes sociales hasta tal punto que tuvimos que desactivar los comentarios por la seguridad de nuestro personal. Puede comunicarse con nosotros directamente enviando un correo electrónico a editor@plasticpollutioncoalition.org. Agradecemos sus preguntas, pero no toleramos ningún tipo de odio.

¿Qué hace Plastic Pollution Coalition y cómo puedo involucrarme para detener la contaminación plástica?

Plastic Pollution Coalition es una alianza global de más de 1200 organizaciones, empresas y líderes de opinión en 75 países que trabajan por un mundo más justo y equitativo, libre de contaminación plástica y sus impactos tóxicos en humanos, animales, vías fluviales, océanos y el medio ambiente.

Hemos sido pioneros en la concienciación, la mensajería y las soluciones a la contaminación plástica durante doce años. Únase a nuestra Coalición global y obtenga más información sobre la legislación federal de EE. UU. Para detener la contaminación plástica que ayudamos a lanzar la semana pasada.


Declaración sobre la película "Seaspiracy" [Publicada el miércoles 24 de marzo]

Plastic Pollution Coalition es un proyecto del Earth Island Institute, una organización sin fines de lucro 501 (c) 3, organizada y existente bajo las leyes de California. En la nueva película de Netflix "Seaspiracy", Plastic Pollution Coalition y otras organizaciones medioambientales y de conservación se tergiversan como empresas financiadas por la industria pesquera comercial.

Plastic Pollution Coalition no está financiada por Earth Island Institute ni trabaja con otros proyectos de Earth Island Institute para apoyar a la industria pesquera comercial. Plastic Pollution Coalition cuenta con un personal pequeño pero poderoso que apoya una creciente alianza global de más de 1,200 organizaciones, empresas y líderes de opinión en 75 países que trabajan por un mundo libre de contaminación plástica y sus impactos tóxicos en humanos, animales, vías fluviales, océanos y el entorno. Obtenga más información sobre Plastic Pollution Coalition.

El plástico contamina en todas las etapas de su existencia, desde la extracción, el uso y la eliminación. Los miembros de la Plastic Pollution Coalition que se centran en la contaminación plástica del océano y, en particular, en detener la contaminación de las redes de pesca y los "equipos fantasma" incluyen: Sea Shepherd Conservation Society y Greenpeace.