Hace 8 años | Por manifa33 a theguardian.com
Publicado hace 8 años por manifa33 a theguardian.com

Decenas de miles de personas se movilizan en todo el mundo para exigir a los gobiernos acciones efectivas contra el calentamiento global. Las marchas más numerosas se han producido en Londres (50.000 personas), Melbourne (40.000 personas) y Madrid (20.000 personas). En París, la protesta ha acabado con incidentes entre la policía y manifestantes anticapitalistas. Según los organizadores, más de 600.00 personas se han movilizado en todo el mundo.

Comentarios

Nomegna

Mira si son malvados los antidisturbios que utilizan sprays para joder a los manifestantes y a la capa de ozono a la vez.

Tonterías aparte, gracias a quien haya participado (como manifestante).

mikibastar

Pienso que solo por marchar y reunir tanta gente en un solo lugar se está contribuyendo al calentamiento del planeta, solo piensen, cuantas personas llegaron en automovil a las marchas un día que no pensaban sacar el auto? Cuando alimento de mas se está consumiendo en las marchas la mayoría industrializado? Cuantas personas compraron zapatos solo para la marcha?...
De nada sirve marchar si no se cambian los hábitos de consumo y el modo de vida en general. No sirve que los otros cambien su estilo de vida en pro del planeta si uno no cambia el suyo. El problema no lo causan "otras personas", lo causamos todos por el solo echo de llevar el estilo de vida actual.

auroraboreal

#2 Para iniciar un cambio hay que usar los medios que se tienen. Si con marchar 1 día (y hacer esos kms. de mas o comer algún bocata más o...) conseguimos concienciar a todo el mundo para que consuma menos todos los días (365) del año, habrá merecido la pena.
Con el silencio es con lo que no se consigue nada

Trigonometrico

#2 Si no fueran a la marcha, muchos habrían ido al cine o habrían hecho cualquier cosa similar que contribuiría igualmente al calentamiento global. Nadie se compra zapatos sólo para ir a una marcha, y el desgaste de zapatos en ir es una minucia.

Pero si esta gente consigue resultados, habrá merecido la pena la inversión. Por cada gramo de CO2 que hayan emitido, podrán reducir en miles los que se emitan luego.

D

q os follen calentologos y politicos calenturientos

D

Esta noticia es erronea. Todos, sabemos que el cambio climatico no existe, y si existe es por culpa de los jipis que fuman yerba...