Hace 7 años | Por hombreazul_xxi a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por hombreazul_xxi a nuevatribuna.es

Aparato y Gestora contemplan estupefactos cómo un secretario general al que daban por muerto no tiene más que anunciar un acto público en la localidad que sea o un encuentro con militantes para que se produzca un lleno de los que no se recordaban desde los años en que el PSOE ganaba de calle las elecciones

Comentarios

sebiyorum

Mi perplejidad es, como el articulista aboga por Sánchez para liderar el futuro del PSOE pata retomar la auténtica socialdemocracia perdida, frente a la vieja guardia que representa Susana. como será la cosa que el candidato Sánchez que alababa que lo mejor que había hecho Zp para salvar España fue firmar con nocturnidad y alevosía el art. 135 de la constitución. si este es el más a la izquierda dentro del PSOE, como serán los demás. " PSOE, PP la misma mierda es" que cantábamos un 15 de marzo allá por 2011.

TetraFreak

#5 Toda la razón. Cuando este tio parece el Che Guevara del PSOE, asusta pensar en el resto de candidatos

x

#5 es que lo mejor que hizo ZP fue firmar el articulo 135. Si necesitas que te presten mas de 100.000 millones teniendo un presupuesto de 300.000 millones, una de dos, o convences al que te presta el dinero de que se lo vas a devolver o pasas a tener un presupuesto de 200.000 y metes un recorte del 33%.

Otra cosa es que la opinion publica este en manos de gañanes que no tienen ni puta idea de numeros.

D

#11 otra cosa es que eso lo decidamos los españoles, mediante referéndum, se llama soberanía y tal y tal....
Si tengo un gestor, y de pronto empieza a gastar mi sueldo como a él le parece, lo pongo de patitas en la calle YA. El gestor está ahí para llevar a cabo de la manera más profesional mis órdenes, y como mucho, para darme sugerencias, PERO LAS DECISIONES LAS TOMO YO, y ahora donde pone "YO", pon "ciudadanos españoles"

x

#15 y donde pone "gestor" pones "Gobierno", si, y eso es lo que hicieron los españoles, poner a ZP de patitas en la calle. La gracia es que pusieron a ZP de patitas en la calle por hacer bien lo que tenia que hacer pero le reeligieron cuando en vez de pinchar la burbuja se puso a hincharla mas. Solo eso ya deberia invalidar la democracia asamblearia esa que ahora esta de moda. Ante la pregunta "¿Quereis hacer lo correcto aunque duela o quereis seguir de fiesta?" los ciudadanos elegiran con responsabilidad (en el caso del 135 con simple realismo) por lo que duela....

D

#16 Es mucho más simple, quiero libertad para poder elegir, aunque me equivoque.

x

#17 y la tienes. Tienes toda la libertad del mundo para elegir al que va a tomar por ti decisiones que tu no sabes tomar. De hecho, tienes tanta libertad que puedes elegir a un idiota ignorante que no sepa tomarlas...

D

#18 "al que va a tomar por ti ".

Claro, claro, ¿ vendes coches o caballos para ganarte la vida ?

x

#19 acabo de decidir que no quiero que votes nada serio. De hecho, ya me parece demasiado que te dejen elegir a alguien para que decida por ti.

sebiyorum

#11 yo no se cual hubiera sido la solución como tu,que tan bien te parece el 135. Lo que si tengo claro es que ante una decisión de tal enjundia, histórica y trascendental para el futuro de España, un demócrata, debería haber explicado a su pueblo la situación y convocar un referéndum. y un socialdemócrata simplemente hubiera dimitido para convocar elecciones, antes de vender a su pueblo. y eso no lo digo yo solo, que soy un simple ciudadano informado, sino muchos altos cargos y actores de la izquierda socialdemocrata de este país que reconocen el error o tradición de ZP . cuando se hizo lo que se hizo y como se hizo en silencio, en verano de vacaciones todo el país, ZP como presidente está déjando claro que no te debes a tu pueblo y si a un poder por encima tuyo

x

#21 lo explico porque yo lo entendi. Pero es que ni me gusta el futbol ni me informo por tuiter. Y recortar 1 de cada 3 euros SI habria sido vender a su pueblo.

Tsipras no lo entendio así, jugo a lo que habria hecho un puto okupa y a los griegos aun les sangra el culo. No voteis a un okupa, por favor...

sebiyorum

#23 pues tu no verás fútbol ni te informarás por tuiter ( que tampoco sé por que me lo puntas a mi, cuando ni veo futbol ni tengo tuiter ) pero al final va a resultar que el argumento de cuñao lo tienes tu, cuando para comparar lo que no se debe hacer, tomas de ejemplo a Grecia y Tsipras, cuando este presiente si asumió el rescate de su país ( igualito que nosotros) siguiendo los dogmas de la Troika. Por cierto el que no quería asumir el rescate y dimitió de ministro de economía fue Yanis Varoufakis y no Tsipras como apuntas. Menos mal que estás bien informado, todo sea por darle leña al mono venezolano y todo lo que huela a Podemos.

x

#24 tsipras hizo un referendum para ver si asumia el rescate, y da igual lo que saliera, si dependes de que te presten, te jodes y haces l que te diga el que te presta. Pero Tsipras no, el se puso tonto, y los s que le prestan le dijeron "pues nos sentamos a esperar". Y Tsipras no aguanto porque no podia aguantar.

Si España hubiera hecho lo mismo, con un tercio del presupuesto de prestado, habría ocurrido lo mismo.

Y ya que estamos, Varufucker lo quiso vender preferentes a Merckel. Deuda eterna que se cobraria cuando Grecia creciera a mas del 3%... Suerte han tenido los griegos despues de todo....

autonomator

#5 ¿hay ahora mismo dentro de ese partido otra posibilidad?
¿Cual es la solución que tu propones o que prefieres que se de?
Toda la gente de verdadera izquierda conocemos perfectamente el fiasco que supone ese individuo, pero creo personalmente que con el como secretario general el PP será menos fuerte. Si sale Susana, hará al PP más fuerte y no dejaran de meterle goles a la verdadera izquierda.
Criticar a Sánchez o Gusana o el P€SOE por su giro a la derecha es tan fácil, que ha perdido toda la gracia y hasta suena a argumento cuñadil

sebiyorum

#14 siento que mi opinión te resulte "cuñadil" . personalmente lamento la situación de los socialistas verdaderos que quedan en la militancia del PSOE que por añoranza u otra razón no abandonan o dejan de votar un partido que ya no existe. No es mi problema resolver a que candidato votar o cual es el mejor. solo digo desde mi opinión "cuñadil" que ninguno representa los valores socialdemocratas de un partido que todavía se hace llamar socialista y obrero. ¿ yo personalmente que prefiero? mira me pongo en las dos tesituras. Una que gane Sanchez y haber que actitud tiene real para pactar con UP, un gobierno de cambio real y de igual a igual, sin menosprecio al otro y sin letra pequeña. O una victoria de Susana y asumir la realidad que toca vivir y a espera de unas elecciones donde el votante de izquierda ( sin etiquetas ni banderas) tendrá la oportunidad de elegir una alternativa real por una vez en su vida. susana es la receta de la pasokisacion del PSOE y si no, tiempo al tiempo.

D

Normal, si lo del PSOE ha sido un pucherazo de la hostia.
La gente ha votado al PSOE de toda la vida para que no gane el PP, el mal menor que lo llaman. Y van y cuando iba a finalmente formar un gobierno de coalición destituyen a Pedro Sánchez de manera torticera y sin los votos de los militantes para poner a una gestora que no es más que el títere del PSA.

efectogamonal

Quizá también sea porque el PsoE colabora dando demasiadas muestras de no entender absolutamente nada 🔥

Marcelo987

Me parece que nos olvidamos que aunque gane Pedro Sánchez, el P$0€ seguirá siendo lo que es: una trampa del establishment para seguir como estamos.

D

El artículo está muy bien, pero al autor le encanta lucirse con lenguaje enrevesado hasta el extremo...

Qevmers

Me parece a mi que quien no entiende a los socialistas es el P--E.
Ya se sabe que el pucherazo de la gestora con diaz ya esta hecho. Pero ahora hay que ver como acaba el partido.
Los cargos igual se venden por su sillon, pero las bases es jodido que se vendan.
Suelen decir que quien se hace socialista muere socialista. Eso si, ser socialista en España en este momentos no es ser del P--E, que la gestora no se equivoque.

ur_quan_master

La bases de agarran al mamotreto de Pedro antes que a los vagos y triperos de la gestora y afines.

D

El PSOE ya cumplió la función que le asignó Franco para después de su muerte: dar el poder a sus herederos.
El PSOE es ya prescindible.

x

A ver, despues de las primeras elecciones, el PP estaba en minoria, el PSOE era segundo, Podemos se descalificaba solo a base de darse besitos con nacionalistas y Ciudadanos se habia deshinchado. Si el PSOE hubiera dicho al PP "te voto y gobiernas en minoria" el PSOE habria tenido al PP por los huevos toda la legislatura, y podria haberle hecho una mocion de censura en cualquier momento.

Pero intentaron hacer un gobierno con Podemos y tooooodoss los demas que no salio porque a Iglesias se le puso dura pensando en un sorpasso. Se fueron a otras elecciones despues.

Despues de las segundas elecciones el PP saco aun mas votos, el PSOE por el estilo, Podemos+IU se dio un hostion y Ciudadanos no recuerdo, pero debio quedarse como estaba. Y volvemos a empezar con lo mismo, pero no igual, porque el PP iba subiendo, asi que el PP no le iba a hacer ascos a otras elecciones. Tampoco era posible hacer un gobierno alternativo porque ni salen las cuentas ni se puede hacer un gobierno con ERC que lo que quiere es irse. ¿Que hace Sanchez? Pues insistir en lo mismo. ¿Para que tener al PP por los huevos si puedes jugar otra vez al bingo?

Expulsan a Sanchez, ponen al PP y en pocos meses sube el salario minimo*. Esta semana han parado un decreto contra unos trabajadores que nos cuesta una pasta cada dia, asi que al final saldra, pero le han dicho al PP "asi no, colega". El PP ya no gobierna como quiere si no que esta en manos de la oposicion. Lo que pasa es que ya no le puede amenazar con una mocion de censura porque el PSOE esta hecho unos zorros, Iglesias es segundo en intencion de voto y aunque solo sea por eso, el PP sacara mayoria absoluta. ¿Que amenaza es "haz lo que te digo o te regalo unas elecciones para que saques mayoria absoluta"? Ahora el que no quiere elecciones de ninguna manera es el PSOE.

Si Sanchez hubiera puesto al PP a la primera, el salario minimo podria haber subido seis meses antes, el PSOE no estaria hecho unos zorros y podria forzar nuevas elecciones cuando las encuestas le vinieran bien. Sanchez partio de una posicion netamente ganadora a tener una posicion perdedora. Un tipo que es tan tonto para conseguir eso no puede dirigir una comunidad de vecinos. El problema del PSOE es que solo gritan los gañanes que son incapaces de planificar el proximo semana, como para planificar lo que ocurrira el año que viene.

* mientras Iglesias celebra en tuiter que ha conseguido que se empiece a estudiar a ver si se se presenta un proyecto de ley para ver si se puede subir el salario minimo un año de estos

c

Pues para mí todo es un teatro para darle el gobierno al PP sin quemar al PSOE. Funcionará.