Hace 7 años | Por Tesla13 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Tesla13 a eldiario.es

Aunque la presentación de la candidatura de Arnaldo Otegi a lehendakari por la coalición EH Bildu ha saltado con fuerza a la arena del debate político, todavía no ha alcanzado toda su intensidad. Más allá de la opinión política de los individuos o partidos, hay bases jurídicas sólidas que respaldan que Arnaldo Otegi pueda presentarse a las elecciones en Euskadi.

Comentarios

D

#1 pues vota irrelevante y ya está

Lobazo

#1 Es un hombre de pis

sixbillion

#1 Todos mis respetos a la etarra Olaia Castresana, ojalá el resto de etarras hubieran aprendido de ella... roll

Por otro lado ya se pone cansinete el tema, como si no hubiesen más candidatos.

sixbillion

#1 Por cierto, ya que pones esta foto podrías poner también las palabras que pronunció al mandela de garrafa vasco:
Olaia se ha ido como tanto gudari de ETA, con la dignidad silenciosa y la muerte solidaria
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/23/espana/1174656974.html

Ahora que está tan de moda ensalzar la figura de esta escoria humana.... ¿dignidad silenciosa? ¿muerte solidaria? A una psicópata ganadora del premio Darwin de 2001
Y mira que no me gusta alegrarme de la muerte de nadie, pero si la muerte de una psicópata significa la vida de muchos inocentes puedo hacer una excepción lol
Bueno, bien pensado solidaria la muerte si que fue... se solidarizó con los pobres inocentes contra los que tendría pensado atentar lol lol lol

D

#1 No es por defenderle, pero si quieres te pongo millones de fotos del sufrimiento y muertes que causan PP y PSOE, y bien que hablamos de ellos para las elecciones...

D

Luego se preguntan en Unidos Podemos porqué pierden votos, y porque la gente no los vota masivamente. Me refiero a cuando el otro dia P,Iglesias "lamentaba" la decisión judicial (y digo yo, si quieren separación de poderes, ¿que hace opinando sobre la decisión de un juez? P.I. es bastante bocachancla)

Por cosas como esta y muchas más solo les digo que con mi voto no cuenten.

ikatza

#5 Ningún juez ha opinado sobre esto aún, la decisión la tomó la junta electoral de Gipuzkoa.

Y llegado el caso por supuesto que se puede criticar la resolución de un juez. A ver si vamos a poder criticar al poder ejecutivo y no al judicial.

D

#5 La gente que vota a otros partidos lo hace a gente que hace mucho más daño que un terrorista en el significado clásico de la palabra, así que no creo que ese sea el problema de podemos...

T

El objetivo es leer la noticia e informarse...nada más.

ikatza

#6 Porque sí, es interesante respecto a lo que se ha estado comentando estos días:

la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo –poder ser candidato- se extinguió en el momento en que Otegi cumplió la totalidad de su pena privativa de libertad, el 1 de marzo de 2016. Se trata de una pena accesoria y como tal su suerte la marca la principal. Tampoco nada en el Código Penal impide su cumplimiento simultáneo con cualquier otra pena de inhabilitación que estuviera ya cumpliendo por otra condena anterior.

Como se esperaba la cosa no es ni blanca ni negra, será una cuestión de interpretación de la ley.