Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

Mariano Rajoy ha perdido gran parte del poder territorial que le aupó al poder en 2011 y se ha dejado por el camino más de dos millones de votos; Podemos y Ciudadanos arrumban el bipartidismo.

Comentarios

D

¿Segunda transición? Más bien la recta final de la primera.

BillyTheKid

Yo no veo una debale del PP, aun hay un 27% de españoles que les votan...
Aunque es verdad que pierden muchisimo capacidad de gobernar. En luchos lugares están cerca de la mayoríaabosulta, aunque probablemente no gobiernen

D

#2 Es el primer paso. Demostrar que se puede gobernar de otra manera y que no se acaba el mundo. Por un lado tengo ese mismo sentimiento de "¿Como cojones hay gente que vota a estos ladrones?". Pero por otro lado pasar de cero a poder gobernar los mayores ayuntamientos de España...joder, se ha recorrido un buen trecho de camino.

Los cambios no suelen ser radicales. Pero vamos por buen camino.

s

#2 hace 4 años superaban el 50% ellos solos, hoy el 27% , y no solo eso sino que el psoe tambien ha perdido muchos votos.

tambien cuenta el fraude electoral que hubo primero en correos y despues se ha descubierto en muchos puntos de españa, lo cual quieras o no frena el cambio.

el psoe y en especial el pp se encuentran ante un problema grave, su electorado tiene una media de edad cercana a los 60 años.

p

#2 ¿el 27% del 70% no es el 19%? Esa es su mayoría.

S

#2 Perder dos millones de votantes es algo normal que le pasa cada cuatro años a cualquier partido...

jamaicano

Me conformo con un tiempo de limpieza, de meter corruptos en la carcel, de fortalecer la independencia judicial, reducir la privatización de servicios universales, recortar el poder a los lobbys empresariales y mejorar las condiciones de parados y trabajadores.

La segunda transición lo dejamos para después