Hace 8 años | Por --427046-- a rawstory.com
Publicado hace 8 años por --427046-- a rawstory.com

Keith Small, de la Bodleian de Oxford, advierte que la datación se hizo sólo sobre el pergamino y no sobre la tinta, pero dijo que las fechas probablemente eran precisas [...] Small dijo que esto daría crédito a la visión histórica de que Mahoma y sus seguidores recogieron textos que ya estaban en circulación para ajustarlos a su propia agenda política y teológica.

Comentarios

hamahiru

Keith Small, de la Bodleian de Oxford, advierte que la datación se hizo sólo sobre el pergamino y no sobre la tinta

No es por joder la historia, pero la datación del papel de los periódicos de hoy es anterior a las noticias que están imprimidas en ellos.

N

#9 Ambas cosas están hechas antes de juntarse, aunque el papel aguante más hoy en día, no creo que ni el papel ni la tinta de entonces fuera algo que aguantara mucho tiempo almacenado.

Por cierto, en esa biblioteca creo que se puede encotrar un cuaderno de Tolkien con cosas escritas en esperanto. No recuerdo exactamente si son ejercicios o qué.

Kurkis

#9 es una mierda la fuente y el meneo, ni caso

#12 si todavía no conoces las fuentes es tu problema, me importa una mierda el islam, lo único que no permito es que se le vierta mierda infundada sin venir a cuento.

Dolordeoidos

Esto van a ser los taquiones.

oso_69

¿Un profeta aprovechando leyendas y mitos anteriores a su época? Mira, esto no lo había visto nunca. lol lol lol

D

Fechas datación: 568 ~ 645
Fechas vida Mahoma: 570 — 632

Sólo los tabloides tipo Dailymail sacan esta interpretación, tan probable como que se escribiese durante o después. Otros medios dan la noticia más asépticamente: http://www.smithsonianmag.com/smart-news/might-be-oldest-copy-quran-180956036/?no-ist

Cierro por si alguien quiere mandar la otra.

D

Cabrones, dejad de menear, que me va a dar pena cerrarla lol

Owain_Glyndwr

Bueno eso es algo que se sabía desde hace mucho. Mahoma simplemente se limitó a recoger creencias, costumbres y dogmas de otras religiones preexistentes. Hay que tener en cuenta el carácter de Arabia como lugar de tránsito de las caravanas comerciales, donde el intercambio cultural y la confluencia de religiones eran muy importantes.

zenko

hombre, tiene sentido, al igual que el cristianismo compiló textos que ya existían previamente para ganar adeptos de creencias ya admitidas...

Kurkis

Basura de rawstory.com los yankis no saben que más inventar para echar mierda al islam.

Pero si no hace falta, no perdáis tiempo.

Suigetsu

#1 ¿Por qué rawstory.com es una mierda?
Y por cierto, los que se echan más mierda sobre el islam son los propios musulmanes.

Kurkis

#4 Pues por eso no necesitan ayuda externa. Para sensacionalismos se bastan y sobran.

Si reuslta han añadido cuentos, encontrados ahora, anteriores a la redacción del Coran y que han sido incluidos en él pues vale.

El titular da a entender que hay un coran antes que el coran y que Mahoma. lo cual es una animalada. Es contracultura, parecido a contrainformacion.

Kurkis

#4 La redacción del coran y su datación está fuera de toda duda. No como la figura de Jesucristo.

Es de lo más solido históricamente, de estas vainas de las religiones.

Kurkis

#4 por esto es una mierda
https://www.meneame.net/search?q=rawstory.com mira que pedazo titulares que son basura

es la version norteamericana de actualidad.rt.com

Suigetsu

#11 El negativo que me has metido te quita toda la credibilidad. Adiós.