Hace 15 años | Por Alpang a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por Alpang a eluniversal.com.mx

"El científico Charles Darwin hubiera combatido el cambio climático como una de las grandes amenazas ambientales de nuestro tiempo, afirmó hoy su tataranieta Sarah Darwin. En vísperas de que el 12 de febrero se conmemore el 200 aniversario del nacimiento del científico inglés que revolucionó las ciencias naturales, Sarah Darwin se mostró convencida de que su tatarabuelo estaría hoy muy preocupado por este problema. "Estoy segura de que el calentamiento global le hubiera preocupado, así como el cambio de los hábitats y las especies invasivas",

Comentarios

Rober_Top

Darwin ante cualquier amenaza para los seres vivos hubiera dicho que sobrevirían los fuertes, le daría igual llamarle cambio climático, calentamiento y/o oscurecimiento global... simplemente diría que algunos se adaptarían y otros sobrevivirían por su propia naturaleza superior en el nuevo medio.

D

Como cualquier persona con dos dedos de frente.

D

De hecho su principal preocupación fue los problemas religiosos que su teoriá abriria, lo cual no sucedió, y tambien los problemas con su esposa "muy creyente".

HernanArg

Se ve que hay muchos sin dedos o con poca frente. Digo por la evidencia de la destrucción que estamos consumando.

Alpang

#4 Cómo que no sucedió? Tuvo muchísimos problemas con los religiosos apenas publicado el libro El origen de las especies. Y los problemas siguen existiendo hoy en día con los creatas...

D

Hombre como cualquier cintífico habría luchado por financiación. Se hubiera reprimido y metido en el armario para que no le acusasen de querer la destrucción del planeta.

Hubiera escrito "El origen de las especies" con la coletilla de "y el impacto en las mismas del Calentón Global", y ala, a cobrar... Luego,cuando la camiseta climática de moda estuviera ya desacreditada y pasada de moda, trataría de salirse del grupo de calentones por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido.

Dejar a Darwin descansar en paz que no nos sois nadie para opinar en su nombre.