Hace 9 años | Por --167763-- a fundeu.es
Publicado hace 9 años por --167763-- a fundeu.es

Villanueva ha respondido con esas palabras a la queja que le ha transmitido la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en un encuentro organizado por el Nuevo Foro de la Comunicación, sobre la acepción de la palabra «gitano» en el Diccionario que la identifica con «trapacero» (quien «con astucias, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto»).

Comentarios

m

La RAE ha sido bastante impresentable todos estos años pero en esta estoy de acuerdo con ellos

Simún

Es un rebelde, el Kurt Cobain de la RAE.

D

El director de la RAE ha recordado que la Academia ha aportado ya a la oficina del Defensor del Pueblo «una amplia documentación» que justifica esa acepción y otras similares, dado que las palabras «sirven para requebrar, seducir, honrar, pero sirven también para insultar, ser injustos y canallas».

Robus

Mira, voy a repetir un texto que he puesto antes...

La RAE está trabajando muy duro últimamente para ser un diccionario "políticamente" correcto... para algunos políticos, claro. roll

La Real Academia Española dedidió cambiar, en la próxima edición de su diccionario, que verá la luz en el último trimestre de año, el significado de diversos vocablos, de acuerdo con la conveniencia del gobierno español, que enfrenta un movimiento independentista en Cataluña, sin consultar a las academias hermanas, con las que supuestamente comparte sus decisiones en pie de igualdad.

Las modificaciones que prepara el diccionario de la Real Academia Española de la lengua, que incluyen una revisión de términos como 'referéndum', 'autogobierno', 'soberanía' o 'estado de guerra', hasta qué punto pueden incidir en el ámbito político y jurídico del proceso catalán?
—Muy decisivamente. Las enmiendas son brutales, de mucha dureza y orientadas políticamente.


www.elcastellano.org/ns/edicion/2014/mayo/senz.html


En 2010, cuando la sentencia del [Tribunal] Constitucional contra el Estatuto [de Cataluña] evidenció que la rae había modificado intencionadamente el significado del término nacionalidad para hacerlo encajar con la sentencia, la Generalitat, y también ERC y otros partidos nacionalistas de la comunidad autónoma, pusieron el grito en el cielo y lograron que la academia diera marcha atrás y aceptara que la modificación había sido arbitraria.

www.elcastellano.org/ns/edicion/2014/mayo/rae-catalan.html

D

Hablando de Restaurantes y relativos:

Palabra aceptada por la RAE: RESTAURACIÓN es inapropiada, inexacta, oportunista, vaga, robada, e insultante para los restauradores de verdad (artistas y científicos).

Palabra no aceptada por la RAE (de momento): RESTAURANTACIÓN es correcta, exacta, apropiada.

Que mucha gente hable como enfermos no significa que tengan razón, significa epidemia.

- Punto Pelota -

Hablad con propiedad, politiquillos, expertillos y cocinillas.

.

D

¿Conoceis la frase aquella, que es lo único que vale la pena de toda la puta película, que es lamentable, de Forest Gump?

Drill Sergeant: Gump! What's your sole purpose in this army?

Forrest Gump: To do whatever you tell me, drill sergeant!

Drill Sergeant: God damn it, Gump! You're a god damn genius! This is the most outstanding answer I have ever heard. You must have a goddamn I.Q. of 160. You are goddamn gifted, Private Gump. Listen up, people...

¿Para qué le han puesto a usted en el cargo, sr. Villanueva? Para hacer exactamente lo que me manden, señor. ¡Hostia puta! ¡Es la puta respuesta más inteligente que he escuchado en mi puta vida! ¡Debe usted tener un C.I. de 160, de cagarse la perra!

CALICOBOLICO

En la actualidad es imposible hacer algo políticamente correcto, los políticos solo saben meter la pata

D

Me parece que lo 'políticamente correcto' me suena a 'políticamente estúpido' al igual que miembros o miembas, ya no sé con tanta tontería si me estoy volviendo gilipollas o gilipollo