Hace 4 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a ctxt.es

La mayoría de los escolares canarios crecen pensando que el archipiélago se encuentra en el Mediterráneo, rodeado por un gran muro que ni las barcas pueden traspasar. En el colegio te muestran un mapa educativo y así lo ves, debajo de las Islas Baleares, al abrigo de un recuadro, con un clima subtropical sin grandes oscilaciones que no se corresponde con el resto del territorio español. A veces, lo trasladan a la izquierda, en el Atlántico, cerca de Portugal para simplificar su representación.

Comentarios

skaworld

#1 #8 A mi lo que me indigna, es que los gallegos no les obligasemos a Leoneses y Asturianos a pagar el muro, que lleva presupuestao desde hace ni se sabe

Fai o terruño jrande

D

#14 Como me movas os marcos esnaquízote!!!!

meneandro

#1 Esa afirmación es completamente falsa, no conozco a ninguno que no sepa poner las islas en su sitio (que haberlos habrán). Si me dijeran de otras regiones, igual hasta me lo creería.

L415

#1 creo que no has entendido la broma

D

#1 Los terraplanistas son víctimas de que los mapas sean planos.

Valverdenyo

De hecho ahora con la caída de la contaminación hasta se puede ver el muro

squanchy

#2 Se ve hasta John Nieve.

skaworld

#6 En canario se llama Muyayo Muro

Yufiro

#4 Es más recordando noticias, en realidad si buscas en la web, son otras las que dicen que los peninsulares son los que no saben donde está Canarias: https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/10/05/poner-canarias-mapa-1200311-305.html

t

Pregunta seria: ¿hay alguna propuesta de cómo mostrar un mapa de España con Canarias que no sea incluyendo la mitad de África?

Kalikrates

No dudo de que Las Canarias tienen su propio catálogo específico de problemas, y gordos. Pero el artículo me parece un poco chorras.

squanchy

Si esto es cierto, que no lo creo, la culpa no es del mapa, si no de los profesores que enseñan el mapa.

T

Pensè que era elmundotoday. Ostia, que basura de medio.

porcorosso

#3 Se "nota" que has leído el artículo.

gale

El muro es para defendernos de los caminantes blancos.

DanteXXX

De tanto paternalismo que destila el artículo acaba derivando en tratar a los canarios como si fueran habitantes de Sentinel Norte.

D

Estoy segura de que les pasa eso por que sus maestros creen lo mismo.

D

La estupidez de algunos medios de comunicación por llamarlos algo, solo es superada por las ayudas estatales que reciben.
PD: Un Majorero cualquiera.