Publicado hace 4 meses por Meneador_Compulsivo a cnnespanol.cnn.com

Daihatsu, el fabricante de automóviles japonés propiedad de Toyota, detuvo la producción nacional después de admitir que falsificó los resultados de las pruebas de seguridad de sus vehículos durante más de 30 años. La marca detuvo la producción en sus cuatro fábricas japonesas.La medida se produce mientras Daihatsu lidia con un escándalo de seguridad cada vez más profundo, la marca anunció que un comité independiente había encontrado evidencia de manipulación de las pruebas de seguridad en hasta 64 modelos de vehículos.

Comentarios

MIrahigos

#1 ¿Opel con motor Daihatsu? ¡Oh, wait!

Mi Land Cruiser con motor 3.0 Tdi que no me atrevo a coger porque ponerlo en marcha es como calentar tres semanas a una familia de esquimales, ya no se hacen Toyotas como los de antes, eso también, fiables hasta la muerte.

OdaAl

#4 También provocan muertes por fallos en la programación de sus coches:

The most prominent incidents of sudden unintended acceleration recently took place from 2000–2010 in Toyota and Lexus vehicles, resulting in as many as 89 deaths and 52 injuries in the USA

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sudden_unintended_acceleration

https://www.jorgeacortes.com/2013/11/el-firmware-de-toyota-y-lecciones-que-aprender/

Cherenkov

#3 Puede ser las dos cosas, por ejemplo, tuve un Civic de los primeros y era fiable como el solo, pero también una especie de lata de sardinas en caso de accidente, fiabilidad y seguridad son cosas opuestas.

Willou

#28 Era una broma.

E

#2 motor Isuzu

t

#7 Oyó campanas y dijo: hablan raro y tienen los ojos rasgados, me vale lol

c

#7 motor del Opel Corsa.

correcorrecorre

#7 Los 1.7 diesel y derivados eran un autentico placer, d, dti y cdti. Tuve un 1.7 dti y me encantó, posiblemente el mejor motor que he tenido junto al 1.9 dti de Renault.

E

#15 los d de 60 CV eran propios de Opel

correcorrecorre

#18 Creo que los de Opel eran los 1.6 que montaron en los primeros kadett diesel, luego creo que vinieron los 1,7 de origen Isuzu.

E

#20 los 1700 cc eran GM y los 1686 cc Isuzu. En el Astra F

El lío es que comercialmente a todos les denominaban 1.7

correcorrecorre

#22 gracias por la información

Inviegno

#15 Yo tuve un 1.7 TD de Isuzu y es curiosamente el peor motor que ha pasado por mi casa con diferencia.
Con 5 años y 70.000 km, destrucción total. El segundo motor que tuvo ese coche duró unos 140.000 km más antes de otra falla catastrófica.

Oskys

#7 tuve un 2.8 TDI de Isuzu en un Opel Frontera. El motor era un tractor, pero antes se me deshizo el coche que el motor, y eso que le hacía perrerías.

MIrahigos

#7 Cierto

Inviegno

#2 Solían tener motor Isuzu, no Daihatsu. Ibas al rastro de todas formas.

Vale, veo que #7 te lo ha dicho antes.

MIrahigos

#31 Es que #7 se cree que está en un puto foro de coches.

juliusK

#2 Yo tuve un OPEL Monterrey con motor 3.0 TD en Alemania, allá por finales de los '90 y aparte de que me daban preferencia en todos los cruces y de que veía la aguja del depósito bajar en cada "acelerón", se ponía de 0 a 100 en... 17 seg!!!!

MIrahigos

#35 Lo de el Land Cruiser es para tenerle miedo, no entiendo como la gente usa esas bestias para ciudad o para viajar, subiendo un puerto de montaña es una gozada pero lo que dices, ves al aguja del deposito bajar, tal cual y lo de llevarlo por ciudad... Dos o tres veces lo he puesto y una vez fui a una gasolinera a repostar y veía como que me miraba mal el gasolinero, entro a pagarle y me dice. "Señor. ¿Se ha dado cuenta que lleva la parrilla de un coche colgando de la bola?". Cuando volví a los dos sitios en los que había aparcado no había ningún coche al que le faltase la parrilla, que putada le hice, y si no me lleve el radiador de casualidad pero es que te juro que ni me enteré. Son para lo que son, para lo demás un peligro.

juliusK

#36 Si, mido 1,82 y me costaba subir a mi monstruo. Suerte que me pagaban el combustible (habia veces que echaba dos veces por semana y vivía a 20 km del curro por Autobahn).

MIrahigos

#37 Lo que hablamos, son para lo que son y oye para una apolipsis zombie que no me den otro coche y no esas mierdas de todo caminos sube bordillos que están tan de moda, ah, y una C15, en una apocalipsis zombie también sería un coche a tener en cuenta. De todas maneras ¿Te imaginas una guerra en Africa con un todocaminos?

juliusK

#38 En África me imagino cualquier cosa, son gente con gran ingenio y una resiliencia acojonante, seis siglos llevamos puteandolos y ahí están, te pillan una 2CV y le montan una de 50mm y sobran piezas. Pero si, no hemos reflexionado jamás sobre los millones de toneladas que hemos puesto en las carreteras para fardar de "todoterrenos" de autopista.

Iqui_Balam

#1 hyunday?

BM75

#6 Hyundai*

sacaelwhisky

#1 La venganza no trae nada bueno, pero dale.

AsVHEn

#1 ¿Todavía te quedabas con Toyota después del pedalgate?

i

Lo mejor de dos mundos: la tecnología japonesa y la falta de escrúpulos occidental.

No sé por qué cierran. Lo tenían todo para triunfar.

i

#10 Que sí, hombre, no me chafes el chiste...

johel

#9 La diferencia en el tema de la corrupcion entre un occidental y un japones es que el lema japones es "que no te pillen" mientras que el occidental es "que no te metan en la carcel".

i

#21 Disculpe, pero lo de los ofendiditos es en tuiter. Circulen.

p

#26 Tuitel lol 🐼

p

estos chinos de la Volkswagen y de Toyota... siempre haciendo fraudes y sin importarles la seguridad, que poca vergüenza lol

Treal

Sumimasen

Ha sido un error, no volverá a ocurrir.

Y reverencia.

slayernina

Si buscáis lo de los airbags, los dummies en general y las mujeres tenéis historias de terror hasta mañana

E

#19 Los últimos fueron los Terios y Sirion (que era como un Subaru Justy )

Pero de aquella época no recuerdo si los traía el mismo importador que Toyota o algo más retorcido. No tuvieron muchas ventas.