Hace 6 años | Por biballo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por biballo a lainformacion.com

El restaurante que ha dado más beneficios en los últimos años ha sido El Celler de San Roca. Es el que más factura (10.5 millones) y el que más comidas ofrece a sus clientes. A pesar de haber obtenido solo 211.00 euros de beneficio neto con el restaurante DiverXO desde 2008, gastó en 2015 en sueldos y salarios más de 1.6 millones.

Comentarios

D

El restaurante que más gasta en personal es el Celler de San Roca, pero también es el que tiene más trabajadores entre sus históricos fogones.

Vamos, que no es el que más paga, necesariamente.

El gráfico superior hay que ponerlo en contexto. Y lo más llamativo (y aplaudible) es el gasto que 'Dabiz' Muñoz realiza en personal. A pesar de haber obtenido solo 211.00 euros de beneficio neto con el restaurante DiverXO desde 2008, gastó en 2015 en sueldos y salarios más de 1.6 millones. El restaurante del presentador de 'El Xef' facturó más de 6 millones de euros en el citado ejercicio y casi un 30% lo invirtió en sus 60 trabajadores.

Un 30% es un porcentaje de gasto en sueldos normal-bajo.

Cuadruplicó la cifra de 2012 y dobló la de 2015.

Antes era... bajo. Sería curioso ver las nóminas y las horas trabajadas de sus esclavos.


Dicho esto y teniendo en cuenta el asquete que le tengo a este ser, irrelevante.

Connect

1,6 millones entre los 76 trabajadores que cita el artículo, me da 21.052 euros anuales.
Dividido en 12 meses: 1.754 euros mensuales de media.
Teniendo en cuenta que los becarios no deben pasar los 1.000 euros, hay gente que se está llevando mas de 2.500 euros mensuales.
Pero para #2 sigue siendo un sueldo bajo. Es más, dejarse el 30% de los ingresos en sueldos, es normal-bajo. En fin, hay gente que nunca estará contenta.

A

#4 Creo que no estás teniendo en cuenta los gastos de la seguridad social y demás, que en la empresa van a gastos de personal, por lo que tu cálculo sería de sueldos brutos, muy lejos de lo que cobras a fin de mes.

D

#4 Dime tú cuanto es el gasto normal en sueldos en % del total de gastos de una empresa.

Por otro lado, 1700 brutos, que son 1.400€ netos, correcto, pero... ¿Sabes cuántas horas echa esta gente? De 12 pa'rriba.

Vamos, que no es nada excepcional, quizás el único que medio se salva.

D

#4 ¿la técnica de callar por respuesta? o... ¿es que no tenías ni puta idea de lo que hablabas? -> #6

D

Las matemáticas más simples nos dicen que tocan a más los 76 trabajadores del El Celler de Can Roca tocan a más con lo que dicen que gastan en sueldos que los 60 del Diverxo. Justo lo contrario de lo que dice el artículo, que se basa en datos nada menos que de 2015, como si no hubiese llovido ya.

elgranpilaf

#3 Poco ha llovido, poco... ¿No has visto como baja el Ebro?

D

Por ello sería el único al que iría, si me sobrara el dinero claro.